18/09/2017 08:35:00

Iberdrola destina 330.000 euros a acciones humanitarias en México y EE.UU.

Iberdrola envía alimentos a los damnificados por las catástrofes en México y EE.UU.

Iberdrola ha destinado un total de 330.000 euros para ayudar a la población del estado de Oaxaca (México), la más afectada por el terremoto de 8,2 grados registrado la pasada semana, y en respuesta también a la devastación causada en Texas (Estados Unidos) por el huracán Harvey.

En México, Iberdrola ha iniciado el reparto de ayuda con la distribución de productos básicos en la localidad de Juchitán (Oaxaca). Además, junto a las autoridades del país, Iberdrola está analizando las necesidades más acuciantes de la población para tratar de paliarlas durante los próximos días.

Asimismo, según explica en un comunicado, publicado por EFE, la empresa energética también ha reforzado sus acciones sociales en la zona del istmo de Tehuantepec, donde cuenta con cuatro instalaciones eólicas.

En cuanto a Estados Unidos, la compañía ha destinado su ayuda a la Cruz Roja Americana para la Asistencia en Desastres a través de la fundación Avangrid Foundation, que servirá para que dicha organización pueda ofrecer comida, cobijo, enseres de supervivencia y apoyo a los damnificados por el huracán Harvey.

Compartir:
  • linkedin share button