18/09/2017 08:05:00

Ecovidrio y la Fundación Real Madrid colaborarán en la promoción del reciclaje de vidrio

Los beneficios del acuerdo se destinarán a proyectos socio-deportivos de integración

El capitán del Real Madrid de Baloncesto, Felipe Reyes, y el entrenador del equipo, Pablo Laso, actuaron como padrinos en la presentación de la colaboración entre Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de los residuos de envases de vidrio de un solo uso en España y la Fundación Real Madrid. Un acto que tuvo lugar en el pabellón de baloncesto de la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

Ecovidrio y la Fundación Real Madrid han firmado un acuerdo de colaboración por el que se pretende formentar la educación en el respeto al medioambiente y el reciclaje de vidrio de los alumnos y beneficiarios de las Escuelas Socio-deportivas de Baloncesto de la Fundación Real Madrid, así como la comercialización de un “minicontenedor para el vidrio doméstico” con la imagen de la Fundación, cuyos beneficios se aplicarán a los proyectos socio-deportivos de integración de colectivos a través del deporte que desarrolla la entidad.

En este sentido, Rafael Rullán, director de las Escuelas Sociodeportivas de baloncesto ha destacado la importancia del acuerdo señalando su objetivo principal: "educar en el respeto al medioambiente con acciones reales y lograr así que estos valores se fomenten desde la infancia”.

Por su parte, el Director de Marketing de Ecovidrio, Borja Martierena, ha apuntado que la “colaboración, trabajo en equipo, constancia y superación", son algunos de los valores que comparten el reciclado de vidrio y el deporte. 

"Gracias a esta conexión de valores el deporte y el reciclado de vidrio se alían conjuntamente para cambiar hábitos y logran que millones de ciudadanos tomen conciencia de la importancia del reciclado de vidrio y los beneficios medioambientales que conlleva", explicó.

La Fundación Real Madrid, que cumple en esta temporada su 20 aniversario desarrolla más de 450 proyectos sociodeportivos de integración de colectivos con y sin riesgo de exclusión en 75 países de los cinco continentes.

En este sentido, en España, la entidad desarrolla más de 160 proyectos y escuelas socio-deportivas de fútbol y baloncesto, proyectos de deporte adaptado e inclusivo, centros de menores, Hospitales Infantiles, Centros Penitenciarios y Centros de Mayores.

 

Compartir:
  • linkedin share button