18/09/2017 08:30:00

1,2 millones de litros de leche para familias en riesgo de exclusión social

Obra Social y CaixaBank presentan los resultados de la campaña 'Ningún niño sin bigote'

Los donativos altruistas de los ciudadanos se han recogido a través de 5.070 centros de todo el territorio español, principalmente la amplia red de oficinas de CaixaBank, los 63 centros de mayores de la Obra Social ”la Caixa”, los CaixaForum de Madrid, Barcelona, Sevilla, Palma, Zaragoza, Lleida, Girona y Tarragona, CosmoCaixa y Palau Macaya

La campaña «Ningún niño sin bigote» ha logrado reunir 1,2 millones de litros de leche entre la recogida física y las aportaciones económicas mediante canales electrónicos. Esta suma se entregará a los bancos de alimentos provinciales que atienden a familias en situación de vulnerabilidad social.

La iniciativa, impulsada conjuntamente por la Obra Social ”la Caixa” y CaixaBank en favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), ha logrado movilizar también a distintas empresas del sector de la restauración, así como a múltiples personalidades del mundo de la cultura y el deporte que «se han puesto el bigote» por la causa, creando una fuerte cadena de solidaridad en las redes sociales.

La campaña ha contado con 5.070 puntos de recogida de leche, mayoritariamente, la amplia red de oficinas de CaixaBank, así como los centros asociados a la Obra Social "la Caixa".

La cantidad reunida en toda España gracias a la solidaridad de los ciudadanos permitirá a más de 25.000 familias en situación de vulnerabilidad alcanzar el consumo mínimo de leche recomendado -un litro por persona a la semana- hasta final de año.

Compartir:
  • linkedin share button