14/09/2017 08:20:00

Saint-Gobain Placo es reconocida con el distintivo 'Igualdad en la Empresa'

Sólo 147 empresas de España han recibido este distintivo

Saint-Gobain Placo ha recibido, por parte del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el distintivo ‘Igualdad en la Empresa’, mediante el cual se reconoce a las empresas y entidades destacadas en materia de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres en el ámbito laboral.

Saint-Gobain Placo ha obtenido el distintivo 'Igualdad en la Empresa' que otroga el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gracias al impulso de políticas y acciones concretas en esta materia en el ámbito laboral, “para la igualdad efectiva de mujeres y hombres”.

El director de recursos humanos de Placo, Ricardo Rodríguez, ha destacado la importancia de este reconocimiento “que tan solo han recibido en España 147 empresas”, así como ha subrayado “la apuesta por la Igualdad que Placo impulsa como eje estratégico, con el objetivo garantizar la plena igualdad entre hombres y mujeres; así como fomentar el desarrollo y el talento sin importar el género”.

La igualdad es un aspecto "prioritario dentro de las políticas de Recursos Humanos de Placo", señalan en un comunicado. De hecho, la compañía se adhirió al proyecto ‘Más mujeres, mejores empresas’, gracias al cual el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad pretende incrementar durante los próximos cuatro años la representación de mujeres directivas y consejeras.

Por su parte, la responsable de Igualdad de Placo, Lydia Arranz, desataca la existencia de un Comité de Igualdad que hace dos años firmó con los sindicatos CC.OO. y UGT el Plan de Igualdad de la compañía, el cual ha impulsado la igualdad de trato y oportunidades entre los hombres y mujeres de su plantilla”.

Además, dentro de la estrategia de Comunicación Interna de Placo, existe un área donde se abordan todos los temas relacionados con la igualdad, bajo el epígrafe ‘Aportando Igualdad’, mediante el cual se divulgan a los empleados todas las acciones desarrolladas en esta materia.

Compartir:
  • linkedin share button