RSE

'1 m2 por las playas y los mares' es una iniciativa del proyecto Libera

Ecoembes y SEO/BirdLife lanzan una campaña para liberar de residuos el mar


14/09/2017 08:05:00 La acumulación de residuos en playas, mares y océanos se ha convertido en una de las principales amenazadas para la biodiversidad marina. Según un reciente estudio, anualmente se vierten a los océanos ocho millones de toneladas de plásticos, arrastrados desde las orillas de los países con salida al mar.

La comunidad científica ha evidenciado el impacto negativo de la contaminación de los mares por basura en la biodiversidad marina. Entre otras cuestiones, esos millones de desechos plásticos son confundidos por comida por la fauna marina.

Concienciados de que el problema requiere mayor análisis científico y soluciones sobre el terreno, SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, y en el marco de su proyecto LIBERA, han puesto en marcha la campaña ‘1m2 por las playas y los mares’, con el fin de realizar un análisis tanto cuantitativo como cualitativo de las basuras abandonadas en playas y mares, conocer su procedencia y realizar campañas de sensibilización y concienciación.

Esta iniciativa se desarrollará en playas y mares del 29 de septiembre al 8 de octubre y pueden participar todas aquellas entidades (organizaciones, fundaciones, empresas…) que quieran colaborar para acabar con el problema que supone la basura en el mar.

Además, para realizar estas batidas se seguirán las indicaciones que proporciona la plataforma MARNOBA utilizando su aplicación móvil.

  Deja tu comentario




  Enviar noticia