14/09/2017 08:30:00

AbbVie lidera el sector biotecnológico en el Índice DJSI

Se trata del segundo año consecutivo que logra incluirse en Índice Dow Jones Sustainability Index

AbbVie, compañía biofarmacéutica global, ha alcanzado el primer puesto del sector de la industria biotecnológica en el índice Dow Jones Sustainability Index (DJSI). AbbVie, desde que se fundó en 2013, ha cotizado todos los años tanto en el DJSI World como en el DJSI North America. El índice DJSI es un referente líder mundial compuesto por 3.900 compañías que evalúa las prácticas medioambientales, sociales y de buen gobierno.

AbbVie ha conseguido la máxima puntuación total entre 40 compañías biotecnológicas en el índice Dow Jones Sustainability Index (DJSI) y lidera el sector biotecnológico en 13 de 25 criterios.

Concretamente, la compañía biofarmacéutica ha obtenido la máxima puntuación en dos categorías: Informes medioambientales e Influencia de políticas. Además, las puntuaciones en materia de indicadores de prácticas laborales y desarrollo del capital humano de la compañía ha mostrado también su mayor crecimiento desde 2016, ganando más de 15 puntos.

“Nuestro compromiso con la innovación va más allá de la medicina, llegando hasta el mayor impacto que nuestras acciones tienen en la sociedad”, afirma Richard A. González, Presidente del Consejo de administración y Director General de AbbVie.

“Como compañía orientada al paciente, creemos que nuestra sólida labor de investigación debe ir siempre acompañada de un fuerte compromiso con las comunidades a las que prestamos nuestros servicios”, concluye.

Compartir:
  • linkedin share button