13/09/2017 08:10:00

Mensajeros de la Paz y Correos animan a comprar marcapáginas solidarios

Los beneficios de la campaña irán destinados a ayudar a los niños más desfavorecidos

El periodista José Antonio Abellán, el torero Miguel Abellán, el bailaor Curro Candela y la empresaria Carla Goyanes han apoyado el lanzamiento de la campaña de Mensajeros de la Paz y Correos “Ayúdales a volver al cole. ¡Llena sus mochilas de ilusión!”, a través de la cual se pretende ayudar a la infancia desfavorecida con la comercialización de marcapáginas con fines solidarios.

Arranca un año más la campaña “Ayúdales a volver al cole. ¡Llena sus mochilas de ilusión!” que Correos organiza, junto a la ONG del Padre Ángel, “Mensajeros de la Paz”, desde 2014.

Gracias a la respuesta de los ciudadanos el año pasado se recaudaron más de 50.000 euros y, a falta de 20 días para que finalice la campaña, ésta ya lleva  . unos 40.000 marcapáginas solidarios vendidos

El Presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, ha agradecido “un año más la colaboración de todos los empleados de la empresa postal para que la campaña sea un éxito y animar a participar a los ciudadanos”.

A su vez, el Padre Ángel ha recordado que la clave de cualquier proyecto de Mensajeros de la Paz es ayudar a los vulnerables “y dar visibilidad, al mismo tiempo, a los problemas sociales, que tienen que importarnos a todos”. 

Este año la campaña cuenta con la colaboración de la Fundación Gloria Fuertes, que ha cedido poemas infantiles de la escritora fallecida en 1998, como divulgación de una pequeña parte de su obra destinada tanto a los niños como a los lectores adultos en el año de la celebración del centenario de su nacimiento.

De la misma manera, la EMT está apoyando la iniciativa, publicitándola en el perching de sus autobuses hasta el próximo 15 de septiembre. Álvaro Fernández Heredia, gerente de la EMT, ha participado también en este acto de visibilización de la campaña en el que ha manifestado el deseo de la EMT de ser “vehículo público” también para que campañas tan necesarias como ésta lleguen más lejos.

Hasta al 30 de septiembre, las cerca de 2.400 oficinas que Correos tiene repartidas por toda España, tendrán a disposición de los ciudadanos los expositores con los 4 modelos diferentes de marcapáginas con motivos infantiles, que se podrán adquirir por un importe de 1€ cada uno de ellos. Los fondos recaudados se destinarán a la compra del material escolar que Mensajeros repartirá a partir de esta fecha.

Al mismo tiempo, la ONG recoge en sus sedes las donaciones que se quieran realizar comprando el material directamente, y ha habilitado, durante toda la campaña, un número al que escribir mensajes de texto solidarios: “AYUDA MATERIAL ESCOLAR” al 28099. “Mensajeros de la Paz” recibe el valor íntegro del mensaje (1,20 €), para adquirir artículos educativos.

Compartir:
  • linkedin share button