13/09/2017 08:00:00

La revista Fortune reconoce a Toyota su apuesta por el hidrógeno para reducir las emisiones

Toyota, la única compañía automovilística en el Top 10 del ranking ‘Change the World’

Toyota ha sido la única compañía automovilística que ha logrado posicionarse en el Top 10 del ranking ‘Change the World’ que ha elaborado la revista Fortune, la cual que selecciona las empresas con más impacto social positivo. La prestigiosa publicación estadounidense reconoce la apuesta de Toyota por el hidrógeno para reducir las emisiones contaminantes y la introducción del primer vehículo de pila de combustible de producción en serie del mundo, el Toyota Mirai.

Toyota es una de las diez compañías que más están cambiando el mundo, aquellas con un impacto social positivo en la sociedad a través de su estrategia y de sus actividades empresariales. Así lo certifica el ranking ‘Cambiar el mundo’ (‘Change the World’), elaborado por la revista Fortune.

En el listado de la publicación estadounidense de economía y negocios se incluyen las 50 compañías más relevantes del mundo, cuya actividad está cambiando el planeta de una forma u otra. Así, reconoce a las empresas más innovadoras a nivel mundial, cuyas operaciones dan solución a los problemas sociales o ambientales más urgentes y éstas son un componente clave de sus estrategias competitivas.

En el caso de Toyota, número 8 del ranking y primera compañía automovilística, Fortune ha reconocido su apuesta por el hidrógeno como fuente de energía para reducir las emisiones contaminantes y combatir el cambio climático, así como la introducción del primer vehículo de pila de combustible de producción en serie del mundo, el Toyota Mirai.

Es la segunda vez en tres años que Fortune incluye a Toyota en su listado ‘Change the World’, ya que en 2015 fue número 3 en la primera edición del ranking por su tecnología híbrida. En concreto, Fortune valoró entonces el éxito de una tecnología ya madura y fuertemente implantada ya en numerosos mercados de todo el mundo.

Con su inclusión en el listado ‘Change the World’, Toyota ve avalada su estrategia de desarrollo e impulso a la tecnología de pila de combustible. La compañía apuesta por una sociedad baja en carbono a través del uso del hidrógeno en diferentes aplicaciones, desde vehículos de pila de combustible como el Toyota Mirai, una berlina cuya autonomía y tiempo de repostaje apenas difiere de una equivalente de motor convencional, hasta carretillas elevadoras que funcionan con hidrógeno y vehículos industriales o camiones de pila de combustible.

Compartir:
  • linkedin share button