RSE

3M fue también reconocida con la máxima categoría en el ranking Ecovadis 2017

3M se mantiene en el Índice DJSI 18 años consecutivos


13/09/2017 08:05:00 3M continúa liderando el ranking de las empresas más sostenibles del planeta, como lo demuestra el hecho de que haya sido incluida, por decimoctavo año consecutivo, en el índice de sostenibilidad Dow Jones 2017 (DJSI). De esta forma, la compañía demuestra que las prácticas sostenibles, además de ser buenas para el planeta, lo son también para los negocios.

3M es una compañía basada en la ciencia con un largo recorrido en sus compromisos con la sostenibilidad, desde que puso en marcha el programa Pollution Prevention Pays (PPP) en 1975 hasta los objetivos de sostenibilidad que se ha marcado para 2025 relacionados con materias primas, agua, energía, clima, salud y seguridad, así como en educación y desarrollo.

“Los esfuerzos de sostenibilidad de 3M, tanto en los Estados Unidos como a nivel mundial, vienen manteniendo a la compañía entre las más comprometidas con la sostenibilidad", señala Jean Bennington Sweeney, Director de Sostenibilidad de 3M, tras conocer la noticia de su inclusión, un año más, en el índice de sostenibilidad Dow Jones 2017 (DJSI).

Este compromiso con la sostenibilidad y la mejora de las vidas de las personas ha dado lugar a numerosas tecnologías y productos que abordan los desafíos mundiales de sostenibilidad como, por ejemplo, films de control solar para las ventanas, minúsculas burbujas de vidrio que reemplazan materiales más pesados y contribuyendo así la eficiencia energética, films para pantallas de dispositivos electrónicos que realzan su luminosidad pero con un menor requerimiento de energía, entre otros.

"Estamos muy orgullosos de ser reconocidos de nuevo en el Dow Jones Sustainability Index", señala Sweeney. "Es un testimonio fiable del trabajo de nuestros 90.000 empleados, que cada día trabajan para ayudar a resolver algunos de los mayores desafíos del mundo".

Además, recientemente, 3M fue también reconocida con la máxima categoría (“Gold Recognition Level”) en el ranking Ecovadis 2017, que destaca a aquellas compañías que han realizado mayores esfuerzos en sostenibilidad. Se trata del máximo galardón que se concede actualmente como distinción a los logros y el desarrollo alcanzado en sostenibilidad en las áreas relativas a Medio Ambiente, Prácticas Profesionales, Prácticas Empresariales Responsables y a la Cadena de Suministro.

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Índices de sostenibilidad

  Deja tu comentario




  Enviar noticia