RSE

La lucha contra el cambio climático, clave en la estrategia de Mars

Mars invertirá mil millones de dólares en su plan sostenible


12/09/2017 08:15:00 En el marco de la semana del cambio climático de las Naciones Unidas, Mars revelará sus compromisos de sostenibilidad a nivel global para comprometer a inspirar a los consumidores sobre este importante tema, a través de una de sus grandes marcas: M&M's. La nueva campaña aprovecha el gran alcance de las marcas de Mars para transmitir y defender el poder de las energías renovables y la necesidad de actuar para abordar el cambio climático.

Grant F. Reid, CEO de Mars Incorporated, ha declarado que el sector necesita liderar un movimiento de "cambio transformador" con el objetivo de mitigar las amenazas más urgentes a las que se enfrenta el planeta y sus habitantes.

Con vistas a la celebración de la Asamblea General y la Semana del Cambio Climático de las Naciones Unidas, que tendrá lugar este mes en Nueva York, Reid afirma que si bien muchas empresas han estado trabajando para ser más sostenibles, "el nivel de progreso actual no es suficiente" y pone como ejemplo la eliminación de los gases de efecto invernadero en las cadenas de suministro.

El CEO de Mars apunta además que, hoy en día, "percibimos mejor que nunca qué problemas medioambientales y sociales existen en nuestra cadena de suministro, por lo que la intervención debe ser mucho más audaz".

Como respuesta a estos retos, Mars ha anunciado las claves que confroman su plan "Sustainable in a Generation" (Sostenible en una Generación), en el cual la compañía invertirá aproximadamente mil millones de dólares y que busca reducir los impactos medioambientales y la emisión de gases de efecto invernadero a través de toda su cadena de valor al 67% para el año 2050; mejorar la vida laboral de un millón de personas de su cadena, incrementando sus ingresos, respetando los derechos humanos y desbloqueando oportunidades para las mujeres; y promover la actividad científica, la innovación y la comercialización de los productos para ayudar a millones de personas y sus mascotas a tener una vida más sana y más feliz.

Fruto de estos compromisos, la empresa han lanzado el Fondo de Subsistencia para la Agricultura Familiar (Livelihoods Fund for Family Farming) para fomentar la sostenibilidad y la reducción de la pobreza en la cadena extendida de suministro, y el Laboratorio de Ingresos para los Agricultores (Farmer Income Lab), un comité de expertos centrados en generar ideas y proyectos que ayuden a erradicar la pobreza de pequeños agricultores.

Asimismo, la energía renovable también juega un papel importante en el plan "Sustainable in a Generation" y dos de sus mercados clave (Estados Unidos y Reino Unido) ya la utilizan 100% en todas sus operaciones, con el objetivo de que nuevos mercados le sigan en 2018. De hecho, Mars adquiere suficiente energía eólica para compensar la electricidad necesaria para la producción de todos sus M&M's en Estados Unidos.

Medio Ambiente: Cambio climático | Energías renovables o energías limpias RSE. Buen Gobierno y Reputación: Responsabilidad Social

  Deja tu comentario




  Enviar noticia