12/09/2017 08:10:00

Leroy Merlin promoverá el emprendimiento solidario

Leroy Merlin firma un acuerdo con el Instituto InnÓrbita de la Fundación Santa María la Real

Leroy Merlin ha firmado un acuerdo con Lanzaderas de Empleo, un proyecto que se desarrolla en toda España, impulsado por el Instituto para el Liderazgo Social “InnÓrbita” de la Fundación Santa María la Real que tiene entre sus prioridades promover el emprendimiento solidario.

Leroy Merlin ha firmado un convenio de colaboración con Lanzaderas de Empleo, un proyecto impulsado por el Instituto para el Liderazgo Social 'InnÓrbita' de la Fundación Santa María la Real. Estas lanzaderas suponen una nueva herramienta de fomento del empleo que cambia el enfoque de las políticas de inserción laboral tradicionales.

En palabras de Ana Belén Rodríguez, Directora de Selección y RRHH Servicios Internos de Leroy Merlin España, este acuerdo pretende "impulsar y contribuir a la integración profesional de las personas desempleadas".

Por su parte, Álvaro Retortillo, Director del Instituto para el Liderazgo Social “InnÓrbita” y del programa Lanzaderas de Empleo, ha agradecido a Leroy Merlin su compromiso social.

Gracias a este acuerdo, las personas desempleadas que formen parte de la iniciativa Lanzaderas tendrán acceso a las ofertas de empleo de Leroy Merlin. Además, la compañía participará en determinados eventos en los que esté involucrada la Fundación y colaborará en la organización de visitas a sus tiendas, incluyendo charlas o talleres formativos con profesionales de la compañía.

Leroy Merlin compartirá así su experiencia dentro de un proyecto que se enmarca en la estrategia de RSE de la compañía, por la cual desarrolla diferentes convenios con ayuntamientos, universidades, centros de formación y escuelas de negocio para fomentar la empleabilidad.

Compartir:
  • linkedin share button