12/09/2017 08:25:00

Bankia, uno de 3 bancos españoles incluidos en el Índice DJSI

Sólo 28 bancos de todo el mundo forman parte del índice Dow Jones de Sostenibilidad

Bankia se mantiene en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) como una de las empresas más sostenibles del mundo. El índice ha valorado la estrategia fiscal y el Sistema de Control de Riesgos Fiscales de Bankia, así como la inclusión financiera de distintos colectivos vulnerables.

Bankia se mantiene por segundo año consecutivo en el índice Dow Jones Sustainability Index (DJSI), lo que reconoce a la entidad financiera como una de las empresas más sostenibles a nivel internacional.

Sólo 28 bancos de todo el mundo (de los que 11 son europeos, incluidos tres españoles) forman parte de este indicador, que evalúa el desempeño de las compañías que analiza en aspectos económicos, medioambientales y sociales.

La incorporación de Bankia en el año 2016 al DJSI, reconocido por los analistas como el índice de sostenibilidad más prestigioso a nivel mundial, supuso un hito importante para la compañía, que este año ha logrado consolidar tras mejorar en determinadas áreas.

“El resultado del DJSI es fruto del esfuerzo de todos los que formamos parte de la entidad y un reconocimiento importante, pero sabemos que tenemos que seguir esforzándonos y trabajando duro para poder seguir estando entre los mejores”, ha asegurado el director de Reputación y Responsabilidad Social Corporativa de Bankia, David Menéndez.

En concreto, Dow Jones Sustainability Index ha valorado especialmente la estrategia fiscal y el ‘Sistema de Control de Riesgos Fiscales’ desarrollado por Bankia, así como la inclusión financiera de distintos colectivos vulnerables.

Por otra parte, Bankia ha logrado una mejora en el resultado de aspectos relacionados con el impacto que genera la entidad en la sociedad a través de los distintos proyectos de acción social en materia de empleo, educación, desarrollo local, discapacidad, vivienda y nueva pobreza y patrocinio social.

Igualmente, Bankia ha destacado por su ‘Plan de Ecoeficiencia y Cambio Climático’ con horizonte en el año 2020, a través del cual se pretende sensibilizar sobre cuestiones medioambientales.

En esta edición han sido invitadas a participar en el proceso de selección para formar parte del índice 3.484 empresas de 28 países.

Compartir:
  • linkedin share button