11/09/2017 08:12:00

Fundación ONCE destina 8 millones a apoyar el empleo de jóvenes con discapacidad

Fundación ONCE lanza el proyecto ‘Primer Empleo de Personas con Discapacidad’

Fundación ONCE ha lanzado el Proyecto ‘Primer Empleo de Personas con Discapacidad’ con el objetivo de facilitar la contratación de jóvenes con discapacidad y que, además, cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo y de la Iniciativa de Empleo Joven y se enmarca en el Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Los jóvenes con discapacidad representan el 4,8% del total de la población con discapacidad en edad activa en España. Sin embargo, según se pone de manifiesto en el último informe Odismet, éstos tienen un escasísimo nivel de empleo, ya que su penetración entre los ocupados es de tan solo un 9,2%.

Es por ello que Fundación ONCE ha lanzado el proyecto ‘Primer Empleo de Personas con Discapacidad’, una iniciativa que cuenta con un presupuesto de 8 millones de euros para la concesión de ayudas a empresas y empleadores (personas físicas o jurídicas) que, cumpliendo los requisitos de la convocatoria, tengan entre sus planes la ampliación de su plantilla a través de la contratación de personas jóvenes con discapacidad inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Así, los tipos de contratos subvencionables en el marco del programa puesto en marcha, que contribuye con un 80% de las retribuciones brutas pactadas con la empresa, son los contratos indefinidos a tiempo parcial o completo, con un período mínimo de permanencia en la entidad beneficiaria de seis meses; los contratos temporales a tiempo completo o parcial, con un período mínimo de permanencia de seis meses, y los contratos para la formación y el aprendizaje, con una duración mínima de un año.

Se ha establecido que son subvencionables con cargo a la presente convocatoria el gasto derivado de las contrataciones realizadas desde el 1 de enero de 2017, siempre y cuando los destinatarios últimos de las ayudas, los trabajadores, cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria.

El plazo de presentación finalizará hasta que quede comprometido la totalidad del presupuesto asignado. La documentación necesaria se encuentra disponible a través de la web de Fundación ONCE.

Compartir:
  • linkedin share button