RSE

La convocatoria de ayudas estará abierta hasta el 9 de octubre

Bankia y la Fundación Caja Segovia apoyarán con 70.000 euros a asociaciones locales


11/09/2017 08:10:00 Bankia y la Fundación Caja Segovia ha firmado un convenio social, el cual ha permitido abrir la ‘Convocatoria Acción Social 2017’ que destinará 50.000 euros en ayudas para el impulso de iniciativas sociales desarrolladas por entidades segovianas, ligadas al fomento del empleo y al desarrollo rural en la provincia, así como a mejorar la calidad de vida de personas desempleadas, con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

Bankia y la Fundación Caja Segovia han suscrito un convenio de colaboración social que tiene como finalidad apoyar al tejido asociativo segoviano. Mediante este convenio, Bankia destinará un total de 70.000 euros a promover proyectos de acción social.

La firma ha tenido lugar en la sede de la Fundación Caja Segovia y en ella han participado la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León, Lola Peñas Guzmán; el director de Responsabilidad Social Corporativa de Bankia, David Menéndez; y el presidente de la Fundación Caja Segovia, Francisco Javier Reguera García.

"Para Bankia es fundamental el compromiso con los segovianos y con las asociaciones provinciales que trabajan día a día para mejorar la calidad de vida de las personas y colectivos que más lo necesitan", ha subrayado Lola Peñas en relación a un acuerdo que tiene dos patas fundamentales.

Por un lado, el convenio contempla la apertura de la ‘Convocatoria Acción Social 2017' que destinará 50.000 euros a apoyar iniciativas sociales desarrolladas por entidades segovianas.

El objetivo de esta convocatoria es contribuir a fomentar el empleo, el desarrollo local, así como mejorar la calidad de vida de personas en situación de desempleo, mayores, personas con discapacidad u otro colectivo en riesgo de exclusión social por cualquier otro motivo.

También se valorarán las iniciativas que estén destinadas a la acogida y atención a la dependencia, a proyectos de rehabilitación y reinserción social frente a la pobreza y la desigualdad; a prevención, atención temprana y terapéuticos, así como a planes de orientación, formación ocupacional y apoyo a las familias y atención a sus necesidades básicas de alimentación, higiene, educación y salud.

"Las ayudas a proyectos de acción social constituyen la parte más sustancial del convenio, destinándose más de un 70% de la dotación del acuerdo a apoyar a aquellas iniciativas que contribuyan a mejorar la vida de los segovianos", ha destacado Javier Reguera.

La presentación de solicitudes se podrá realizar hasta el próximo 9 de octubre de forma electrónica a través de un formulario online que estará disponible en la web de ambas entidades.

Por otro lado, el convenio contempla la puesta en marcha en el último semestre del año de la ‘Convocatoria de Cesión de Espacios para la Organización de Actividades', puesta también en marcha el pasado año.

Acción Social: Acción Social RSE. Buen Gobierno y Reputación: Responsabilidad Social

  Deja tu comentario




  Enviar noticia