RSE

Vincci Hoteles presenta su Plan Director de RSC

Vincci Hoteles apuesta por energía 100% verde en sus establecimientos


08/09/2017 08:12:00 Vincci Hoteles ha dado a conocer algunas de las claves que componen su Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) 2016-2018, un documento que engloba las distintas medidas puestas ya en marcha por la compañía, como la utilización de energía 100% verde, la incorporación de instalaciones de eficiencia energética, la colaboración con distintas empresas y organizaciones, y la definición de una serie de objetivos que buscan la contribución a un turismo sostenible.

Este año 2017 ha sido nombrado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el Año Internacional de Turismo Sostenible con el objetivo de mostrar el camino hacia un turismo más beneficioso para el medio ambiente y el entorno cultural y, en definitiva, para el propio viajero.

En este sentido, desde su creación en 2001, Vincci Hoteles se ha marcado una serie de compromisos relacionados con el respeto por el entorno social y medioambiental en un sector, que es uno de los principales motores de nuestro país y que está en aumento en los últimos años.

La cadena hizo desde sus inicios una apuesta por distintas vías de actuación incluidas en su Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa 2016-2018, que afecta a toda la compañía tanto a hoteles como a oficinas centrales.

El plan actual vincula la misión y visión de Vincci Hoteles, apoyadas en tres pilares: el ámbito social, el ambiental y el relacionado con la salud. En cuanto a su Sistema de Gestión Ambiental, la cadena ha apostado por la energía 100% verde en la mayor parte de sus establecimientos y ha puesto en marcha distintas acciones de ahorro energético que han permitido un descenso de consumo de 7 GWh al año en los últimos siete años.

Pero este no ha sido el único logro conseguido en este ámbito, el consumo de agua ha ido descendiendo también en los últimos años, desde 2013 se ha registrado un descenso del 7% en hoteles urbanos, el mismo porcentaje que en establecimientos vacacionales desde 2015.

En cuanto a la electricidad, en 2016 el consumo de kWh por habitación ocupada ha seguido la tendencia que se venía dando desde 2009, consiguiendo un descenso de casi el 9% con respecto al año anterior en el consumo de electricidad en el cómputo de cadena.

Todo ello, ha sido fruto de la incorporación de instalaciones de eficiencia energética con distintas tecnologías, como la energía fotovoltaica, cogeneración, energía solar térmica o iluminación eficiente.

La implantación de un Sistema de Gestión Ambiental de acuerdo a la norma internacional ISO 14001 en todo su portfolio a nivel europeo ha permitido sistematizar todos los aspectos ambientales que genera su actividad, además de promover la protección ambiental y la prevención de la contaminación.

Por otro lado, la cadena colabora en el desarrollo de programas y actividades orientadas a satisfacer las necesidades de las comunidades donde desarrolla su actividad. Prueba de ello son sus acuerdos con diversas organizaciones como Aldeas Infantiles, Fundación SEUR, Ecoembes, Madre Coraje o FEMAREC. Estas colaboraciones van encaminadas a realizar una acción social y humanitaria que permita contribuir en la medida de lo posible a una mejora social en su entorno.

Además, en el ámbito cultural, todos los alojamientos de Vincci Hoteles están ubicados en localizaciones de alto valor turístico, monumental, paisajístico o histórico, lo que supone un valor añadido para los huéspedes y un compromiso de la compañía por recuperar en ciudades europeas edificios arquitectónicos que han caído en desuso para dotarlos de vida y volver a integrarlos en la ciudad.

Medio Ambiente: Ahorro energético RSE. Buen Gobierno y Reputación: Responsabilidad Social

  Deja tu comentario




  Enviar noticia