08/09/2017 08:15:00

Málaga, la ciudad europea referente de la movilidad y el turismo sostenible

El II Congreso de Movilidad y Turismo Sostenible se celebra el día 14 de septiembre

Organizado por GTC-7 en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga, Calidad Pascual, Endesa, Fundación Unicaja y la colaboración especial de la Dirección General de Tráfico, el II Congreso de Movilidad y Turismo Sostenible se celebra el día 14 de septiembre, dentro de los actos programados en la Semana Europea de la Movilidad.

La concejala de Movilidad, Elvira Maeso, y el concejal de Turismo, Julio Andrade, han presentado el II Congreso de Movilidad y Turismo Sostenible junto con José Carlos Espeso, coordinador de Movilidad Sostenible de Calidad Pascual y director del congreso, y la jefa provincial de Tráfico de Málaga, Trinidad Trinidad Hernández (colaborador especial de esta edición), y que se celebrará en Málaga el próximo 14 de septiembre.

Les acompañaban el director comercial de GTC7, empresa organizadora, David de la Vega y por parte de las empresas coorganizadoras el responsable de ventas de B2B de Endesa, José Juan Delgado; así como el responsable de la Unidad de Ocio, Tiempo Libe y Medio Ambiente de la Fundación Unicaja, Francisco Alonso.

Málaga, ciudad colaboradora que alberga esta II Edición del Congreso de Movilidad y Turismo Sostenible, en antesala a la Semana Europea de la Movilidad, se sitúa a la vanguardia de la innovación y el fomento de la movilidad sostenible como referente internacional.

La movilidad sostenible, segura e inteligente, clave para el desarrollo de las ciudades

Tras la proclamación por parte de las Naciones Unidas del año 2017 como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, y la aprobación de la nueva Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), arranca la II Edición del Congreso de Movilidad y Turismo Sostenible Málaga 2017.

Un evento que contará con la participación de representantes institucionales de distintos ayuntamientos y comunidades autónomas, Directores de movilidad y medio ambiente, expertos en materia de logística sostenible, movilidad inteligente y segura, energías alternativas y todos los agentes que forman parte de la cadena de valor del turismo, entre otros.

Así, en el Congreso se pondrá de manifiesto que una movilidad sostenible, segura e inteligente es clave para el desarrollo de las ciudades, originando nuevas oportunidades económicas y aportando un beneficio social, tanto por la creación de nuevos puestos de trabajo verdes, como por la mejora de la calidad del aire de las ciudades.

Por otro lado, la DGT, Dirección General de Tráfico, colaborador especial de esta edición tratará la temática de la transformación de la movilidad urbana y su visión en la movilidad segura e inteligente en España.  Encuentros como éste fomentan lazos de unión para potenciar aún más el sector turístico sostenible en Málaga y en España.

Todos ellos aportarán una visión general de la situación actual como punto de partida y cuales serían, dentro de sus respectivas áreas, los próximos pasos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En palabras de la concejal de movilidad Elvira Maeso, la celebración de este congreso en Málaga se lleva a cabo para "fomentar una movilidad inteligente y segura que mejora la calidad de vida de los ciudadanos"

Por su parte, Julio Andrade, concejal de turismo del Ayuntamiento de Malaga, ha resaltado la importancia de las acciones conjuntas entre los organismos institucionales y la iniciativa privada para el fomento del turismo sostenible.

Finalizó la presentación Jose Carlos Espeso, coordinador de Movilidad Sostenible de Calidad Pascual y director del Congreso, afirmando que "la colaboración entre el sector público y privado es fundamental para la lucha contra el cambio climático y la apuesta por la movilidad sostenible".

El Congreso tendrá lugar en la Sala Unicaja de Conciertos, María Cristina (antiguo Real Conservatorio), C/ Márques de Valdecañas 2, el 14 de septiembre, entre las 10:00 y las 19:00 horas.

Compartir:
  • linkedin share button