RSE

Banco Santander, entre los 10 primeros bancos del mundo en el Índice DJSI

La eficiencia energética de Banco Santander logra la máxima puntuación en el Índice DJSI


08/09/2017 08:30:00 Santander mantiene su presencia en los índices DJSI World y DJSI Europe desde el 2000 y nuevamente se posiciona como una de las mejores entidades financieras del mundo y primera en España por su gestión sostenible.

Banco Santander ha renovado un año más su presencia en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), índice de referencia en el ámbito internacional que mide el comportamiento sostenible de las empresas en las dimensiones económica, medioambiental y social.

En su revisión de 2017, de un total de 212 entidades financieras sólo 28 han conseguido formar parte de este índice. Con una valoración total de 89 puntos sobre 100, Banco Santander ha sido reconocido por el Dow Jones Sustainability Index como uno de los 10 bancos mejor valorados del mundo por segundo año consecutivo, y el primero en España por su gestión sostenible.

El DJSI ha valorado con la máxima puntuación (100) la gestión de su huella ambiental, su posicionamiento en la financiación de energías renovables y eficiencia energética, y sus programas y actividades de inclusión financiera, entre otros aspectos.

Por otro lado, Santander ha mejorado en el último año la puntuación obtenida en otras reconocidas agencias de rating en sostenibilidad como Sustainalitycs, MSCI, Oekom y Vigeo, y continua siendo parte del índice FTSE4Good, donde también ha mejorado sus resultados gracias a que su misión principal es "contribuir al progreso económico y social de las personas y de las empresas de forma responsable y sostenible". Por ello, desarrolla numerosos proyectos de apoyo a la sociedad con especial compromiso en la educación superior como foco principal de su inversión social.

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Responsabilidad Social | Rankings

  Deja tu comentario




  Enviar noticia