08/09/2017 08:00:00

Grupo Pelayo apoyará la lucha contra el cáncer a través del 'Reto Pelayo Vida Polar 2017'

'Reto Pelayo Vida Polar 2017' arranca el 11 de semptiembre

Del 11 y el 27 de septiembre, Grupo Pelayo volverá a apoyar la expedición por el Ártico que realizarán cinco españolas que han padecido cáncer a través de la inciativa 'Reto Pelayo Vida Polar 2017', que ya cumple su tercera edición.

Grupo Pelayo ha anunciado la celebración del 'Reto Pelayo Vida Polar 2017', que tendrá lugar entre el 11 y el 27 de septiembre, a través del cual cinco españolas recorrerán 200 kilómetros a pie y 100 kilómetros en kayaks a favor de la lucha contra el cáncer.

Las cinco participantes tienen entre 38 y 51 años y no son deportistas profesionales aunque señalan, en un artículo publicado por la agencia EFE, que el deporte ha sido un “gran pilar” a la hora de vencer el cáncer.

La expedición, respaldada por la Fundación La Vida en Rosa, tiene como objetivo trasladar un mensaje de esperanza y lucha a todas aquellas mujeres que han padecido o estén actualmente en tratamiento de esta enfermedad.

En la presentación de esta iniciativa ha estado el presidente del Grupo Pelayo, José Boada; la presidenta de la Fundación la Vida en Rosa, Lucía González Cortijo, así como la portavoz de la expedición, Lorena, y el médico traumatólogo de Quirónsalud Alberto Francés, que les acompañará en la expedición.

Compartir:
  • linkedin share button