RSE

CIEMAT pide un modelo de inversión e investigación en renovables

Expertos en renovables piden más inversión en el foro de CIEMAT


08/09/2017 08:02:00 El Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CINEMAT) ha acogido un debate al que acudieron diversos expertos en energías renovables. Un foro que sirvió, además, para analizar el estudio publicado recientemente sobre ‘Situación de las energías renovables en España. Año 2016’.

Cayetano Hernández, exdirector del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y uno de los autores -junto a Enrique Soria- del estudio ‘Situación de las energías renovables en España. Año 2016’ ha insistido durante la celebración de un foro -organizado por el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) que faltan “políticas de promoción del sector solar térmico por parte del Gobierno que promuevan la instalación de más potencia", tal y como se recoge en un artículo la agencia Efeverde.

En su opinión, esta inversión es vital "si se quiere alcanzar el objetivo previsto de tener 10.000.000 m2 para 2020”, puesto que el ritmo anual de crecimiento es de 250.000 m2 y en la actualidad “la superficie total instalada es de 3.905.445 m2”.

Por su parte, Enrique Soria, actual responsable de energías renovables en el CIEMAT, también ha pedido -según recoge Efeverde- medidas inmediatas para impulsar la instalación de una mayor potencia solar térmica, así como un modelo de inversión “más ambicioso” para alcanzar los objetivos fijados para 2020.

En su opinión, no sólo “es necesario un plan de renovación para cumplir” esos objetivos sino que sería importante desplegar “un modelo de inversión e investigación con más participación de la sociedad civil” que “esté alineado con el I+D+i europeo”.

  Deja tu comentario




  Enviar noticia