RSE

Triodos Bank promovió la formación de 2 millones de personas en Europa en 2016

María Coronado: 'Para un mundo con mayor igualdad, la financiación a la educación es un deber'


07/09/2017 07:45:00 El banco europeo Triodos Bank, enfocado en el impulso de una banca ética y sostenible, refuerza su compromiso con el sector de la educación a través de la financiación de escuelas y colegios de todos los niveles educativos, centros de formación y conocimiento y centros de enseñanza para personas con necesidades especiales.

Durante 2016, las actividades de financiación e inversión de Triodos Bank hicieron posible que 2 millones de personas se beneficiaran de las propuestas educativas desarrolladas por los centros financiados por Triodos Bank en toda Europa, duplicando la cifra respecto a 2015 (983.000 personas).

Así, por cada cliente del banco, 3,1 personas fueron capaces de aprender y crecer gracias a la formación recibida en un centro educativo financiado por Triodos Bank en Europa, como se recoge en el Informe anual online 2016.

En España, Triodos Bank tenía invertidos 64 millones de euros en un total de 174 iniciativas en el sector de la educación a finales de 2016.

Según María Coronado, gerente de Cultura de Triodos Bank, “invertir en educación es una prioridad para el banco" y advierte: "La educación es la base de las personas y sociedad futura".

Asimismo, para Coronado: "Si queremos un mundo con mayor igualdad, justicia, respecto y bienestar, la financiación a la educación no es una opción sino un deber”. Por este motivo, Triodos Bank promueve un modelo educativo innovador basado en valores y en la diversidad educativa y financia centros de enseñanza que promueven una educación integral del alumnado, con un mayor rango de necesidades y que cubren desde la primera infancia hasta la edad adulta.

Acción Social: Acción Social RSE. Buen Gobierno y Reputación: Responsabilidad Social Trabajo: Desarrollo profesional

  Deja tu comentario




  Enviar noticia