07/09/2017 08:25:00

Fundación Mémora dará asistencia a los refugiados de Cruz Roja Cataluña

Fundación Mémora firma un acuerdo de cooperación social con Cruz Roja

Fundación Mémora ha firmado un convenio con Cruz Roja a través del cual ambas instituciones se comprometen a cooperar en la atención a los refugiados a través de los profesionales de los Espacios de Apoyo de Mémora - Serveis Funeraris de Barcelona.

La recién creada Fundación Mémora ha dado sus primeros pasos de la mano de Cruz Roja. Ambas instituciones han firmado un convenio con el objetivo de establecer las bases de cooperación para colaborar en Cataluña en acciones destinadas, entre otras, a mejorar las condiciones de vida de los colectivos atendidos por Cruz Roja, con especial atención a los refugiados.

Precisamente uno de los objetivos de este acuerdo es que la Fundación Mémora ponga a disposición de Cruz Roja -y especialmente para los refugiados que acoge en Barcelona- tanto sus Espacios de Apoyo como sus profesionales expertos en duelo.

“El colectivo de los refugiados es especialmente vulnerable porque sufre un proceso de desorientación por la pérdida de referencias y de duelo por la pérdida o lejanía de sus seres queridos", señala Antoni Aguilera, presidente de Cruz Roja en Catalunya.

Asimismo, el convenio contempla, entre otras acciones, la organización por parte de Mémora de coloquios de sensibilización y seminarios de formación dirigidos al personal técnico y voluntario de Cruz Roja en el ámbito del envejecimiento activo, el fomento de los hábitos saludables, el acompañamiento en el proceso final de vida, el duelo o la intervención psicosocial.

Santiago de Torres, Presidente de la nueva Fundación, ha destacado “la necesidad social de seguir avanzando en la investigación, divulgación y, en definitiva, en el abordaje transversal y multidisciplinar del proceso final de vida”.

Compartir:
  • linkedin share button