RSE

XII Convocatoria de Ayuda a Proyectos Sociales de Salud y Discapacidad de DKV Seguros

2 fundaciones catalanas reciben 23.500 euros de ayuda de DKV Seguros


07/09/2017 08:00:00 La Fundació Privada Amics de la Gent Gran y AFASAF (Asociación de Familias Afectadas de SAF) han recibido 11.500 y 12.000 euros respectivamente, en el marco de la XII Convocatoria de Ayuda a Proyectos Sociales de Salud y Discapacidad que convoca anualmente DKV Seguros. Desde 2005, la aseguradora ha financiado a 90 entidades con más de un millón de euros, y ha beneficiado a más de 262.700 personas.

DKV Seguros ha donado 11.500 euros a la Fundació Privada Amics de la Gent Gran. Este donativo, se enmarca en la XII Convocatoria de Ayuda a Proyectos Sociales de Salud y Discapacidad de la aseguradora, en la categoría de Envejecimiento activo, que premia proyectos para la mejora de la calidad de vida de las personas mayores haciendo especial hincapié en la prevención y en la mejora y mantenimiento de las facultades cognitivas.

El proyecto “Actividades de socialización para personas mayores en riesgo de exclusión social” presentado por la Fundació Privada Amics de la Gent Gran se une a los otros programas que la fundación desarrolla para luchar contra la soledad y la marginación de las personas mayores mediante la acción de voluntarios y la sensibilización de la sociedad, inspirándose en la filosofía de la entidad francesa Les Petits Frères des Pauvres.

Asimismo, esta XII Convocatoria ha premiado también con 12.000 euros a AFASAF por su proyecto “EL SAF, un gran desconocido”, presentado en la categoría de Discapacidad, que premia acciones que apoyen la integración social y laboral de personas con discapacidad física o sensorial, mental o intelectual.

El objetivo de esta asociación es mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes afectados por el síndrome alcohólico fetal (SAF) y de sus familias, obtener el reconocimiento social y público de este síndrome y fomentar la investigación médica.

En la firma de los convenios y entrega de los talones, que ha tenido lugar en la sucursal de DKV Seguros en Barcelona, han estado presentes Josep Benedicto, director de la sucursal de Barcelona y Daniela Toro, coordinadora de Acción Social de DKV Seguros. Por parte de la Fundació Privada Amics de la Gent Gran han asistido Albert Quiles, director gerente y Miriam Millan, coordinadora de Sensibilización i Captación de fondos. Por parte de AFASAF se ha contado con la presencia de Teresa Núñez, presidenta de la asociación y Florencio Calero y Yolanda Pino, miembros de la misma.

No obstante, DKV Seguros entregará ayudas por valor de 103.474 euros a nueve entidades más, cuyos proyectos han sido seleccionados entre 63 finalistas gracias a más de 28.000 votos emitidos por empleados, mediadores, profesionales sanitarios, clientes y proveedores y también por público general. Estas ayudas beneficiarán directamente a más de 120.000 personas. 

Acción Social: Acción Social RSE. Buen Gobierno y Reputación: Responsabilidad Social

  Deja tu comentario




  Enviar noticia