RSE

El programa de Becas de Fundación ONCE y Crue Universidades Españolas mejora la integración social

150 empresas españolas acogen a universitarios con discapacidad


07/09/2017 08:02:00 Más de 150 empresas españolas han acogido en prácticas a universitarios con discapacidad. Gracias a esta iniciativa -con 540.000 euros de inversión- 300 estudiantes con discapacidad matriculados en las universidades españolas asociadas a Crue Universidades Españolas y centros adscritos pueden acceder a prácticas externas hasta octubre de 2017.

Más de 150 empresas de toda España han ofrecido una primera experiencia laboral a jóvenes universitarios con discapacidad gracias al programa de Becas puesto en marcha por Fundación ONCE y Crue Universidades Españolas.

Cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020 y su objetivo es promover la realización de prácticas académicas externas para alumnos con discapacidad. Se les facilita su acceso a una primera experiencia laboral y se pretende mejorar sus oportunidades futuras y su carrera profesional.

En la primera edición de este programa, correspondiente al curso 2016-2017, participaron en la convocatoria alumnos de 76 universidades y otros 6 centros adscritos de toda España.

Del total de empresas que han incorporado en sus plantillas a jóvenes con discapacidad destaca el medio centenar de entidades que han otorgado una primera oportunidad laboral en Andalucía; una veintena de empresas que se han sumado a la iniciativa en Cataluña, 15 en Murcia, 13 en Valencia, una docena en Madrid, 9 en Asturias, 8 en Extremadura, 7 en Canarias, 6 en Galicia, 6 en País Vasco y 5 en Castilla-La Mancha o en La Rioja. También han participado empresas en Aragón, Baleares, Cantabria y Navarra.

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Responsabilidad Social Trabajo: Discapacitados y colectivos desfavorecidos

  Deja tu comentario




  Enviar noticia