06/09/2017 08:05:00

Santiago de Compostela y la ONCE integrarán laboralmente a personas con discapacidad

España cuenta con 200.000 demandantes de empleo con discapacidad

Inserta Empleo y el Ayuntamiento de Santiago de Compostela han firmado un convenio para fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad, el cual se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando la Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, y el alcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega, han firmado un convenio para fomentar el empleo de las personas con discapacidad en el municipio.

El citado acuerdo establece un marco de colaboración para mejorar la situación en el mercado laboral de las personas con discapacidad mediante el establecimiento de programas de formación, captación, derivación, orientación e inserción de personas con discapacidad del Ayuntamiento para conseguir su acceso al empleo de calidad.

Tras la firma, a la que también ha asistido Virginia Carcedo, directora general de Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, Durán ha explicado que existen más de 200.000 personas con discapacidad en España que demandan empleo.

“El 10% de la población tiene alguna discapacidad y, de ese porcentaje, solo una de cada cuatro personas trabaja”, ha afirmado. Por este motivo, ha subrayado la importancia del convenio para favorecer la integración laboral de las personas con discapacidad del municipio compostelano.

Por su parte, Marta Lois, concejala de Igualdad, Desarrollo Económico y Turismo, ha manifestado su satisfacción como responsable de la negociación del acuerdo y del seguimiento del mismo. “El convenio fija una duración anual pero esperemos que continúe muchos más”, ha precisado. 

Compartir:
  • linkedin share button