06/09/2017 08:15:00

Aena reduce en Murcia sus emisiones de CO2 en 20 toneladas al año

El Aeropuerto de Murcia-San Javier instala nuevos dispositivos de iluminación eficiente

El Aeropuerto de Murcia-San Javier instala nuevos dispositivos de iluminación eficiente que potencian el ahorro energético. De este modo, el aeropuerto gestionado por Aena sustituye los equipos tradicionales de alumbrado por más de 800 dispositivos de tecnología tipo LED.

El Aeropuerto de Murcia-San Javier ha sustituido los equipos tradicionales de alumbrado por nuevos dispositivos de tecnología tipo LED que permiten reducir las emisiones de CO2, el consumo energético y los gastos de mantenimiento.

Los nuevos elementos (más de 800 entre focos, tubos, proyectores) se han colocado en todas las instalaciones del edificio terminal e iluminan una superficie de más de 11.000 metros cuadrados. Están equipados con tecnología LED (Light Emitting Diode), que es más eficiente dada la mayor vida útil de los dispositivos, que generan más luz y que no son contaminantes (no contienen mercurio).

El ahorro energético anual es de más de 126.000 kilovatios-hora, y evita la emisión de más de 20 toneladas de CO2 al año.

La instalación de este nuevo sistema de alumbrado se enmarca en la apuesta del Aeropuerto de Murcia-San Javier por la mejora de la eficiencia energética y la gestión sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Muestra de este compromiso es el Sistema de Gestión Integrado de Calidad y Medio Ambiente con que cuenta el aeropuerto, certificado por AENOR conforme a las normas internacionales ISO 9001 e ISO 14001, que garantizan la protección del entorno y el cumplimiento de la legislación en esta materia.

Compartir:
  • linkedin share button