05/09/2017 08:25:00

AXA es reconocida con el distintivo ‘Igualdad en la Empresa’

En 2016, el 60% de los nombramientos en posiciones directivas de AXA fueron mujeres

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha destacado AXA con el ‘Distintivo de Igualdad en la Empresa’. La institución considera que la compañía “destaca de forma relevante y especialmente significativa en la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades con sus trabajadoras y trabajadores”.

AXA ha sido distinguida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a iniciativa del Instituto de la Mujer, con el distintivo Igualdad en la Empresa.

Para Carmen Polo, directora de RRHH de AXA, “este reconocimiento, además de un orgullo, es un impulso para seguir trabajando en uno de los pilares de la política de diversidad de nuestra compañía: la diversidad e inclusión por razón de género". Y añade: "Porque el género no puede ser un motivo de discriminación en el entorno laboral ni un obstáculo al desarrollo personal y profesional”.

Esta distinción tiene una vigencia de tres años y las entidades beneficiadas deberán presentar un informe anual que justifique el mantenimiento de los requisitos exigidos, así como el de la concesión de su prórroga una vez transcurrido el periodo de vigencia.

Entre dichos requisitos, se tienen en cuenta la implantación de planes de igualdad como el que renovó la aseguradora en 2015 y que incluía medidas destinadas a detectar y erradicar signos de acoso por razón de sexo, existiendo una especial regulación en casos de violencia de género e implantando un protocolo de Acoso Sexual.

Asimismo, AXA ha firmado un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con el que se compromete a aumentar la presencia de mujeres en puestos directivos y de responsabilidad, entre otros puntos.

En 2016, de los 10 nuevos nombramientos en posiciones directivas que realizó AXA, el 60% fueron mujeres y un 80% de las personas que pasaron a incorporarse a la población de talento también.

Compartir:
  • linkedin share button