01/09/2017 08:31:00

Nestlé impulsa las fábricas 'cero agua'

Nestlé implanta su plan sostenible en más de 80 fábricas

El agua es un recurso muy valioso. De hecho, una cuarta parte de la población mundial, es decir 1.500 millones de personas, sufren escasez severa de agua limpia. Por ello, Nestlé ha buscado una fórmula que le permita reducir su consumo en sus fábricas de todo el mundo ,a través de la aplicación de un plan en tres fases.

Nestlé ha anunciado la aplicación de de un plan en tres fases, con el cual pretende reducir a 'cero' el consumo de agua en sus fábricas en todos el mundo. Así, en la primera de ellas, los profesionales de la compañía deben buscar formas de optimizar los procesos actuales de fabricación para reducir el consumo de agua.

En segundo lugar, se buscan oportunidades para reutilizar el agua ya usada. Y, en la tercera fase, se ponen en práctica métodos innovadores para extraer agua de las materias primas y reciclarla.

Según informan, el plan ya se ha utilizado en más de 80 fábricas en todo el mundo y, desde 2010, ha permitido una reducción general del 25% en el uso del agua. De hecho, la planta de leche en polvo de Nestlé en Lagos de Morena (México), inaugurada en 2014, fue la primera fábrica de Nestlé que extrajo el agua de la leche que procesa en lugar de obtenerla de una fuente de suministro exterior. Con este método, la planta ahorra 1,6 millones de litros de agua anuales, cifra que representa el 15% de todo el uso hídrico de Nestlé en México.

Compartir:
  • linkedin share button