01/09/2017 08:15:00

El Corte Inglés lanza varios productos para fomentar el reciclaje y la solidaridad

El Corte Inglés colaborará este mes con UNICEF y FSC

El Corte Inglés lanza su Vuelta al Cole más solidaria y sostenible. Hasta el próximo 30 de septiembre, todos los clientes que lo deseen podrán hacer un donativo a UNICEF Comité Español de 1, 2 ó 3 euros en las cajas de moda infantil de El Corte Inglés. Estos donativos irán destinados a financiar los proyectos a favor de la infancia que actualmente está llevando a cabo UNICEF.

La recaudación conseguida por El Corte Inglés este mes servirá para apoyar el trabajo de UNICEF con los niños más vulnerables del mundo, y garantizar que sus derechos se cumplan. Así lo ha anunciado la compañía a través de una nota en la que ha descrito otras tres líneas solidarias de actuación

Actualmente, 121 millones de niños en el mundo no van a la escuela, y muchos no tienen acceso a material educativo. Con 1 euro, UNICEF puede enviar 40 lápices. Con 2 euros, 9 pizarras, y con 3 euros, 8 cuadernos. Con este sencillo gesto los menores tendrán acceso a una educación y unas mejor condiciones de vida.

Paralelamente, y para esta ocasión, El Corte Inglés lanza una nueva gama de cuadernos, recambios y carpetas de la marca exclusiva Frost con sello FSC. Esta etiqueta garantiza que los artículos de papelería han obtenido la certificación de gestión sostenible de los bosques.

Asimismo, para concienciar a los más pequeños de la importancia de nuestros bosques, habrá un concurso de dibujo infantil en las redes sociales de El Corte Inglés. El ganador obtendrá un viaje para cuatro personas (dos adultos y dos niños) para conocer los bosques de Valsaín, en Segovia.

FSC y El Corte Inglés quieren ayudar a estos bosques para garantizar que el uso de los mismos no implique la destrucción del hogar de muchos animales y plantas, y sigan contribuyendo a la salud y calidad de vida de todos.

Además, bajo el lema “Yo ya reciclo”, Brotes pone en marcha una campaña de reciclaje de ropa vaquera que contribuirá al cuidado del medioambiente, ya que las prendas entregadas volverán al circuito textil una vez completados los procesos.

Por cada prenda vaquera infantil que el cliente aporte hasta el 30 de septiembre, recibirá una tarjeta de descuento de 5 euros para su próxima compra de un pantalón (largo, short o peto) vaquero de la marca Brotes (índigo, gris o negro), a efectuar hasta el 30 de septiembre.

Compartir:
  • linkedin share button