01/09/2017 08:27:00

CaixaBank renueva su presencia en el índice de sostenibilidad FTSE4Good

Por 7º año consecutivo, CaixaBank mantiene sus 4,2 puntos en FTSE4Good

CaixaBank ha renovado su presencia en el índice de sostenibilidad FTSE4Good, reconocido como uno de los indicadores de sostenibilidad más prestigiosos del mundo que identifica a las empresas cotizadas que gestionan mejor los riesgos en materia medioambiental, social y de gobierno corporativo.

CaixaBank ha vuelto a ser incluida, por séptimo año consecutivo, en el FTSE4Good Index Series. La entidad financiera, presidida por Jordi Gual y cuyo consejero es Gonzalo Gortázar, ha conseguido mantener su valoración un año más (4,2 puntos sobre 5), lo que reafirma su política en materia de Responsabilidad Social Corporativa y supone un reconocimiento a las distintas iniciativas que en esta materia está desarrollando de forma estratégica y transversal dentro de la compañía.

Las empresas incluidas en este índice, creado por la bolsa de Londres en julio de 2001, deben cumplir ciertos requisitos relativos a ámbitos como medio ambiente, relaciones con grupos de interés, derechos humanos, proveedores, prevención de la corrupción y políticas contra el cambio climático.

Desde su lanzamiento, este índice se ha convertido en una herramienta indispensable para los inversores que buscan compañías que estén comprometidas con los estándares responsables globalmente aceptados y que contribuyan a su desarrollo a nivel mundial.

Compartir:
  • linkedin share button