RSE

Autismo España propone la FP Dual para capacitar a las personas con TEA

Fundación la Caixa apoya el programa de inserción sociolaboral de Autismo España


24/08/2017 08:00:00 Las experiencias laborales, durante la formación, son esenciales para las personas con TEA ya que les permite probar diferentes profesiones y actividades para poder orientarles y puedan tomar una decisión sobre las áreas que son de su interés y les permite capacitarles con las competencias y habilidades necesarias para desarrollar un puesto de trabajo.

Fundación La Caixa ha aprobado la solicitud de convocatoria presentada por Autismo España para el proyecto de 'Formación dual y mejora de la empleabilidad de las personas con TEA'.

El proyecto nace de la identificación de una necesidad débilmente cubierta: la situación de desempleo, la escasa incorporación al mercado de trabajo de hombres y mujeres con TEA al llegar a la vida adulta y, en definitiva, la falta de oportunidades para tener una vida independiente. Lo que se suma, al mismo tiempo, a los obstáculos para la formación que se encuentran en muchas ocasiones las personas con TEA, y la falta de oportunidades para desarrollar prácticas laborales, que para el caso de las mujeres es más limitado aún.

En este sentido, este proyecto plantea la capacitación a hombres y mujeres con TEA a través de Formación Profesional Dual. Las acciones formativas se desarrollarán de forma combinada en varias de las entidades de Autismo España que brindan apoyos y servicios específicos y especializados para personas con TEA (formación teórica) y contarán con una persona de referencia para dar un apoyo continuado que se ajuste a las necesidades de cada persona durante todo el proceso.

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Responsabilidad Social

  Deja tu comentario




  Enviar noticia