11/08/2017 08:05:00

Michelin y FESVIAL se unen en la mejora de la seguridad vial y la movilidad sostenible

La Fundación Michelin refuerza el compromiso de Michelin con FESVIAL

La Fundación Michelin España Portugal (FMEP) asume, a partir de este año, el compromiso que Michelin mantenía con el patronato de FESVIAL. De este modo, la FMEP se encargará de desarrollar nuevas líneas de trabajo con FESVIAL, centradas en la mejora de la seguridad vial y la movilidad sostenible, así como en la prevención de los accidentes de tráfico, principalmente a través de estudios de investigación y campañas de concienciación.

La Fundación Michelin España Portugal (FMEP), que asume la representación de Michelin en el patronato de FESVIAL, tiene por misión el desarrollo de actividades de Responsabilidad Social Corporativa de Michelin en España y Portugal. Entre otros objetivos, la FMEP busca fomentar la movilidad sostenible y seguridad vial.

Dado que los neumáticos son el único punto de contacto del neumático con el suelo y el último eslabón de transmisión de movimiento, son un elemento clave en la seguridad vial y, lógicamente, su calidad y su estado influyen decisivamente sobre el comportamiento del automóvil. Así, pues, la presión y la profundidad de la escultura son factores esenciales para garantizar que el neumático pueda cumplir correctamente sus funciones.

Por ello, la FMEP llevará a cabo conjuntamente con FESVIAL acciones encaminadas a la mejora de la seguridad vial y la movilidad sostenible, continuando la labor realizada por Michelin, que es miembro del patronato de FESVIAL desde 2008. Fruto de esta colaboración fueron el estudio que analiza la “Accidentalidad en España por defectos en los neumáticos de los vehículos”, o la campaña de concienciación “Vigila la salud de tus neumáticos“, ambas de gran repercusión.

“Gracias al apoyo de entidades como la Fundación Michelin, el camino para mejorar la seguridad vial y evitar que se produzcan accidentes de tráfico será más fácil, por la gran experiencia del Grupo Michelin en la fabricación de neumáticos, un componente del vehículo imprescindible para la seguridad del vehículo”, ha señalado Javier Llamazares, director general del FESVIAL.

El Patronato de FESVIAL está formado por organismos y administraciones públicas, empresas privadas y organizaciones laborales y empresariales que destacan por su implicación en la mejora de la seguridad vial y la movilidad sostenible, y cuya contribución permite que continúe el proyecto FESVIAL.

Compartir:
  • linkedin share button