RSE

Ayuda en acción implanta en su gestión la tecnología SAP S/4HANA

Ayuda en acción impulsa un plan para mejorar el control de sus proyectos solidarios


11/08/2017 08:00:00 La Fundación Ayuda en Acción ha apostado por la tecnología Big Data para conocer el estado de su actividad y controlar su planificación y el grado de desarrollo de sus proyectos solidarios. De este modo, la organización, con la colaboración de la consultora Stratesys, ha implantado tecnología SAP S/4HANA.

La Fundación Ayuda en Acción ha impulsado un plan de innovación tecnológica en su sistema de gestión, con el objetivo de mejorar los resultados de los más de 120 proyectos solidarios en los que trabaja actualmente en todo el mundo.

Con la puesta en marcha de este plan, la entidad podrá determinar en tiempo real el estado de la actividad que lleva a cabo y controlar su planificación y grado de desarrollo, cumpliendo así con su compromiso de transparencia y eficiencia en la ejecución de los recursos.

Entre otras iniciativas, Ayuda en Acción se ha apoyado en el uso de herramientas de análisis Big Data, como la solución SAP S/4HANA, que dota al sistema de escalabilidad tanto funcional como geográfica y ofrece soporte de forma rápida y ágil a los grandes volúmenes de procesamiento de información que requiere esta organización, presente en 19 países de 4 continentes y donde contribuye a mejorar las condiciones de vida de 2,5 millones de personas.

En este sentido, la ONG ha contado con la colaboración de la consultora Stratesys para la implantación de este nuevo sistema de gestión que, entre otros aspectos, garantiza un mayor seguimiento y control de los fondos destinados a cada una de las áreas de actividad. Asimismo, asegura la trazabilidad de las subvenciones recibidas tanto de entidades públicas como privadas. Y, por último, permite una visión completa y/o desglosada de los distintos proyectos realizados según la tipología de los trabajos.

Además de en España, el plan de innovación tecnológica promovido por Ayuda en Acción tiene alcance en los países donde la entidad está presente a través de sus proyectos de cooperación, entre otros, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Paraguay, Colombia, Bolivia, Honduras, Perú o México.

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Responsabilidad Social

  Deja tu comentario




  Enviar noticia