31/07/2017 08:05:00

Mastercard y WFP se unen en contra de la pobreza

Mastercard y WFP lanzan la campaña '100 Millones de Comidas'

Mastercard y el World Food Programme (WFP) han anunciado un nuevo compromiso para seguir revirtiendo el ciclo del hambre y de la pobreza. La iniciativa, 100 Millones de Comidas, que conecta la experiencia de Mastercard en tecnología e innovación con el trabajo que el WFP desarrolla dando asistencia alimentaria, está destinada a recaudar fondos y alimentos para aquellos que más lo necesitan.

Con la misión de crear un mundo más allá del efectivo y del hambre, la iniciativa '100 Millones de Comidas' llega como el primer compromiso global de Mastercard con WFP, enfocado en ayudar a revertir la espiral de la pobreza, tratando de alcanzar cuatro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas: eliminar la pobreza, el hambre, fomentar educación de calidad e igualdad de género.

Como parte de ese compromiso, Mastercard y WFP se han marcado el ambicioso objetivo de servir tantas comidas como sea posible en los próximos doce meses.

“100 Millones de Comidas trata de alcanzar las necesidades de algunos de los ciudadanos más desfavorecidos y marginados de todo el mundo”, afirma Ann Cairns, presidenta internacional de Mastercard. “Hasta ahora, nuestro compromiso ha ayudado ya a servir más de 17 millones de comidas, pero hoy estamos dando un pasoa adelante con este nuevo objetivo diseñado para generar mejores oportunidades y un mundo más inclusivo”, concluye.

En palabras del director ejecutivo de WFP, David Beasley, “el trabajo de Mastercard hacia la erradicación del hambre es un ejemplo inspirador de cómo el sector privado juega un papel vital en el bien social". 

"El compromiso de servir 100 millones de comidas escolares es la siguiente fase de un proyecto junto a WFP para alcanzar el hambre cero", ha indicado.

La iniciativa, que dará un apoyo equivalente a 100 millones de comidas, se pondrá en marcha apoyando la ya existente colaboración con WFP, enfocándose claramente en dos áreas: hacer uso de su experiencia -por ejemplo, el añó pasado ayudó a la ONG  a instaurar un sistema de entrega de tarjetas prepago- y las campañas de donación a través de plataformas como Priceless Causes.

Compartir:
  • linkedin share button