31/07/2017 08:00:00

Las Fundaciones Universia y Konecta elevan la dotación ayudas a la inclusión un 67%

VI Edición del Programa Ayudas a Proyectos Inclusivos

La VI Edición del Programa Ayudas a Proyectos Inclusivos de Fundación Universia, con el apoyo de Banco Santander, y Fundación Konecta ya está en marcha. ¿El objetivo? Ayudar a impulsar proyecto de inclusión sociolaboral de personas con discapacidad en España. Para ello, las entidades y organizaciones deberán presentar sus candidaturas hasta 1 de septiembre.

La novedad en la VI Edición del Programa Ayudas a Proyectos Inclusivos es la dotación económica que asciende, este año, a 50.000 euros, un 67% superior a la edición anterior, cuya dotación era de 30.000 euros.

Esta inyección de capital es muestra de la apuesta firme por el proyecto de Fundación Universia y Fundación Konecta, que participa por tercer año consecutivo en esta iniciativa que busca impulsar proyectos dirigidos a la mejora de la empleabilidad, la autonomía y el empoderamiento de las personas con discapacidad.

Las entidades participantes, organizaciones sin ánimo de lucro y universidades españolas pueden presentar proyectos que se encuadren en alguna de las cinco categorías -Educación, Empleo, Investigación, Cultura y Deporte- que se proponen. Esto supone dos cambios respecto al pasado año: Apostar por el deporte como medio de inclusión laboral y de adquisición de competencias profesionales de las personas con discapacidad y desdoblar la categoría ‘Empleo y Formación’ pasada.

Por tanto, en esta ocasión, en la categoría de educación se podrán presentar proyectos formativos centrados en el desarrollo profesional en relación con el potencial y el talento de las personas con discapacidad como elemento de diferenciación; y por lo que respecta a la de empleo, estará dirigida a proyectos orientados al impulso del empleo ordinario a través de la incorporación laboral y profesional y/o relacionados con el autoempleo y el emprendimiento de las personas con discapacidad.

Otra novedad en esta edición, Fundación Universia desarrollará un Ecosistema de Apoyo con otras organizaciones participantes del programa, que sirva para conectar necesidades-proyectos-oportunidades y como puente para generar una red de contactos.

Además, dentro del Ecosistema de Apoyo se ofrecerán además sesiones formativas ‘mentorizadas’ por expertos a las entidades que participen en los proyectos inclusivos, para mejorar o reforzar la innovación de sus iniciativas.

Los proyectos, que podrán ser presentados hasta el 1 de septiembre, serán evaluados por una comisión evaluadora que tendrá en cuenta su repercusión e impacto, el carácter innovador, la viabilidad del proyecto, el plan de difusión y resultados, etc. El fallo de los ganadores se publicará el 2 de octubre.

Compartir:
  • linkedin share button