RSE

Fundación Adecco genera 3.070 empleos para colectivos vulnerables

Fundación Adecco orienta a 9.915 personas en riesgo de exclusión en el primer semestre de 2017


28/07/2017 08:00:00 El empleo en España mejora y eso se nota en las últimas cifras del paro dadas a conocer por la Encuesta de Población Activa. Sin embargo, desde la Fundación Adecco, pese a registrar también mejoras en la colocación de personas en riesgo de exclusión, advierte que se trata de un colectivo muy vulnerable, con una baja autoestima y, por tanto, pide a las instituciones y a las empresas que no se olviden de estos colectivos.

En el primer semestre del año, la Fundación Adecco ha orientado a 9.915 demandantes de empleo en riesgo de exclusión, habiendo generado 3.070 empleos para ellos, un 4,3% más que en 2016.

Según Arancha Jiménez, directora de operaciones de la Fundación Adecco, “este incremento es un indicador muy positivo" aunque advierte que aún queda mucho trabajo por hacer. "Nuestro mercado laboral continúa estigmatizando posiciones en función de datos sociodemográficos como el sexo o la edad", señala.

Jiménez afirma, además, que "hay que dotar a los demandantes de empleo en riesgo de exclusión de la autoestima y confianza necesarias, para después proporcionarles recursos y herramientas que les permitan encontrar un empleo adecuado a sus necesidades y expectativas”.

El perfil del trabajador en riesgo de exclusión

En el primer semestre de 2017, la Fundación Adecco ha generado 3.070 empleos para personas en situaciones críticas y que han respondido, mayoritariamente, al siguiente perfil: mujer, mayor de 45 años, con estudios elementales y que se ha integrado en el sector industrial a través de un contrato por acumulación de tareas.

Según Jiménez, en general, acuden a las oficinas "con una merma muy importante de autoestima e incapaces de enfrentarse al mercado laboral y a la propia búsqueda de empleo".

"A menudo, piensan que su situación es un condicionante negativo y ello les predispone al fracaso", destaca y señala que el objetivo de la Fundación es "reconducir esta actitud e identificar sus fortalezas, convirtiéndolas en sus aliadas para encontrar un empleo".

  Deja tu comentario




  Enviar noticia