RSE

El Gobierno ampliará 'La Red Natura 2000 marina'

El Gobierno pone en marcha el proyecto europeo Life 'Intemares'


28/07/2017 08:15:00 Con el objetivo de lograr que el 10% de la superficie del mar esté protegida, el Gobierno español ha anunciado la puesta en marcha del proyecto europeo Life “Intemares”, que coordina el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Fundación Biodiversidad, una iniciativa dotada con 50 millones de euros que se va a prolongar hasta el año 2024.

El Gobierno, en colaboración con todas las comunidades autónomas del litoral, quiere ampliar la red europea Natura 2000 marina hasta conseguir que el 10% de la superficie del mar esté protegida. Así lo ha dado a conocer la agencia EFE Verde que, asegura, que dicho objetivo irá acompañado del lanzamiento en España del proyecto europeo Life 'Intemares', en el cual intervendrán otros cuatro ministerios, además del de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente: Fomento, Interior, Exteriores y Defensa.

En este sentido, desde la Fundación Biodiversidad recuerdan que el país cuenta con más de un millón de kilómetros cuadrados de superficie marina y es uno de los países europeos con mayor diversidad de hábitats y especies marinos.

Además, reconocen que se han dado “grandes pasos” en su protección, aunque también han recordado que algunas especies y hábitats requieren de medidas específicas de conservación, que con el nuevo proyecto podrán tener esta cobertura. En concreto, “Intemares” favorecerá la conservación de más de 80 especies marinas mediante una gestión “integrada, innovadora y participativa” de la Red Natura 2000 en el medio marino español.

  Deja tu comentario




  Enviar noticia