28/07/2017 08:05:00

ASPAPEL premia la buena gestión del reciclaje de 21 Ayuntamientos

La pajarita azul de ASPAPEL recorre España

Soria será la última ciudad que reciba la visita de la Pajarita Azul de la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón, ASPAPEL. Este es el símbolo con el que esta organización reconoce aquellas localidades que destacan por una buena gestión selectiva de los residuos de papel y cartón.

21 han sido los Ayuntamientos que han sido reconocidos por la buena gestión que realizan de sus residuos y su labor en el impulso, promoción y desarrollo de las tareas de reciclaje de los mismos. El encargado de hacerlo ha sido la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón, ASPAPEL, que ha entregado ya las 'Pajaritas azules' correspondientes a la primera fase de este proyecto.

En simbolo de este buen trabajo en materia sostenible, ASPAPEL envía una escultura a ciudades y agrupaciones de municipios españoles, destacando su nivel de implicación y resultados mediante símbolos representados por 'pajaritas' y que pueden ir desde una hasta un máximo de tres.

La promoción del reciclaje es uno de los objetivos estratégicos de ASPAPEL, que puso en marcha en 2002 el proyecto 'Tu papel es importante' y posteriormente el programa 'Tu Papel 21', un sistema de diagnóstico, implantación de mejoras y certificación de la recogida selectiva municipal de papel y cartón.

Compartir:
  • linkedin share button