RSE

Nestlé presenta su memoria social 2016

Nestlé España reduce, en 6 años, un 15% sus emisiones


21/07/2017 08:20:00 Nestlé España ha presentado su memoria social 'Nestlé en la sociedad 2016' en la que destaca la reducción en un 59,4% el uso de agua por tonelada de producto fabricado por la compañía; en un 74% los residuos a vertedero y en un 15% las emisiones de gases de efecto invernadero por tonelada de producto acabado entre 2010 y 2016.

Nestlé España acaba de publicar su memoria social, destacando los éxitos alcanzados durante el 2016, año en el que la compañía celebrño sus 150 años de vida. El informe aporta una serie de indicadores y ejemplos concretos que constatan el progreso de la empresa en las diferentes áreas, así como los retos a alcanzar hasta 2020.

Como parte de su compromiso con las personas y las familias, Nestlé ofrece productos y servicios que permiten una vida más saludable. Así, desde 2008, se han eliminado 145 toneladas de grasas hidrogenadas en las masas y platos preparados y 184 toneladas de grasas en los platos preparados.

Por su parte, desde 2004, la compañía ha reducido 160 toneladas de sal en los productos culinarios y, en la última década, se han eliminado 575 toneladas de azúcar y 40 toneladas de sal en los cereales de desayuno. Además, el 100% de los tarritos infantiles contienen ingredientes naturales y 0% de azúcares añadidos.

Por otro lado, Nestlé ha impulsado diferentes planes de ayuda y cooperación en el sector agrícola y ganadero En concreto, en el marco del programa «Nestlé Cocoa Plan», Nestlé España anunció en 2016 que su fábrica de chocolates de La Penilla de Cayón (Cantabria) ya producía el 100% de sus tabletas y bombones con cacao procedente de cultivo sostenible certificado por UTZ, un programa para la agricultura sostenible cuyos objetivos son contribuir a mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los agricultores de cacao y de sus familias.

La compañía también ha desarrollado un modelo de gestión sostenible de la leche para garantizar la calidad de esta materia prima en un marco de colaboración con los ganaderos. Así, el 100% de la leche utilizada por Nestlé España procede de granjas ubicadas en explotaciones cercanas a las fábricas.

Por otra parte, el compromiso de Nestlé con el empleo y la formación se manifestó en la iniciativa europea «Nestlé needs YOUth», de la que un total de 1.616 jóvenes menores de 30 años se beneficiaron en España en el período comprendido entre 2014 y 2016. 

Además, como miembro del Patronato de la Fundación Alimentum, Nestlé firmó en 2016 un convenio de colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), entidad que coordina 55 bancos de alimentos de toda España, para donar alimentos de forma periódica durante todo el año.

Asimismo, dentro de las iniciativas de voluntariado de la empresa, 150 trabajadores de la sede central de Nestlé, ubicada en Esplugues de Llobregat (Barcelona), ayudaron a clasificar 400 bañeras de alimentos recaudados en su campaña de recogida de alimentos de noviembre.

Finalmente, comprometida con el planeta, Nestlé hace un uso sostenible de los recursos naturales. Así, la compañía invirtió casi 19 millones de euros en gestión ambiental, en el período comprendido entre 2010 y 2016. Como resultado, Nestlé España, que cuenta en la actualidad con 10 fábricas repartidas en cinco Comunidades Autónomas, redujo, en este período, en un 59,4% el uso de agua por tonelada de producto fabricado; en un 74% los residuos a vertedero y en un 15% las emisiones de gases de efecto invernadero por tonelada de producto acabado.

En la actualidad, además, cinco de las diez plantas industriales de Nestlé en España ya son consideradas “cero residuos a vertedero”, al fomentar la reutilización, reciclaje o valorización de los mismos.

En este sentido, se prevé que en 2020 la totalidad de los diez centros de producción de la Compañía en España sean considerados “cero residuos a vertedero”.

Por último, el compromiso de Nesté España con el medio ambiente está también presente en su Plan de reciclaje integral de cápsulas con ayuntamientos y organismos municipales. Este sistema de recogida selectiva de cápsulas monodosis de café de la compañía para sus marcas de NESCAFÉ Dolce Gusto y NESPRESSO cuenta con más de 1.400 puntos de recogida municipales de cápsulas que proporcionan servicio a más de 15 millones de habitantes de diferentes poblaciones de 10 comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, La Rioja, Madrid, País Vasco y Valencia).

  Deja tu comentario




  Enviar noticia