20/07/2017 08:15:00

La falta de recursos económicos hará que los españoles trabajen este verano

Según Trabajando – Universia, el 63% escogerá trabajar por razones económicas

La Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia ha encuestado a más de 1.200 personas con el fin de descubrir los planes de verano de los españoles. En este sentido, más de la mitad de los trabajadores consultados no tiene previsto descansar durante los meses de julio y agosto, al contrario del 32% que sí cogerá vacaciones, siendo el 15% los que aún no lo saben.

El 53% de los encuestados por la Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia no tiene previsto descansar durante los meses de julio y agosto, al contrario del 32% que sí cogerá vacaciones, siendo el 15% los que aún no lo saben.

De los que sí continuarán trabajando, el 63% lo hará por falta de recursos económicos, el 27% por preferir otra época para las vacaciones, y otro tanto porciento por imposibilidad, ya que manifiestan llevar poco tiempo trabajado en la empresa (8%) o porque no les quedan días libres (2%) 

Por el contrario, del 32% que tienen decididas sus vacaciones, el 25% se irá durante una semana, mismo porcentaje para aquellos que apuestan por el mes completo. 

En la encuesta también se buscaba conocer las diferencias entre el verano de 2017 con el de 2016. El 21% tendrán más días de vacaciones, así mismo el 21% tendrán menos. El 19% afirma que reducirá gastos, el 15% que es su primer verano con vacaciones, el 12% cuenta con el mismo presupuesto, mientras que el 8% se han visto obligados a reducirlo quedando un 4% para aquellas personas que han podido aumentarlo. 

Compartir:
  • linkedin share button