20/07/2017 11:30:00

Grupo Vips y Fundación Exit ayudan a jóvenes sin recursos a encontrar un empleo

Voluntarios de Starbucks formarán a 15 jóvenes para mejorar su empleabilidad

Fundación Exit, ONG que tiene como misión la inserción sociolaboral de jóvenes en riesgo de exclusión social, y Grupo Vips han puesto en marcha el proyecto “En la línea de salida” para mejorar la empleabilidad y la formación de jóvenes en situación de vulnerabilidad. En España, el paro juvenil es del 59% entre jóvenes de 16 a 19 años, y del 40% entre 20 a 14 años.

Fundación Exit, ONG que tiene como misión la inserción sociolaboral de jóvenes en riesgo de exclusión social, y Grupo Vips han puesto en marcha el proyecto “En la línea de salida” para mejorar la empleabilidad y la formación de jóvenes en situación de vulnerabilidad.

La iniciatica, según comunican sus impulsores, se ha puesto en marcha en la marca Starbucks, gestionada en España por Grupo Vips, y consta de 10 semanas de duración que combinan un plan de formación a medida y mentoría social de la mano de voluntarios de la marca.

En total, han participado en el programa 15 jóvenes que han contado con 26 voluntarios de Starbucks que han dedicado casi 400 horas al proyecto.

En el plan, cada uno de estos jóvenes son acompañados por un “mentor” que les guía de forma personal en todo el proceso de inserción en la empresa, con el fin de que se incorpore a la empresa al final del proyecto y que pueda mejorar así sus condiciones y oportunidades de futuro.

El proyecto finaliza con una evaluación conjunta por parte de Exit y Grupo Vips, en el que se tienen en cuenta valores como compromiso, adaptabilidad, gestión de las emociones, orientación al cliente de los candidatos y su aptitud para incorporarse a la empresa.

“Nuestro papel es darle a estos jóvenes las herramientas para que ellos puedan ir creciendo, para que puedan demostrar que tienen talento, y mucho”, comenta María Calvo, Directora de gestión del Talento y Responsabilidad Corporativa de Grupo Vips.

Por su parte Jose Alonso, responsable del Proyecto Yob de Fundación Exit, destaca que, “Starbucks, a través de sus mentores, hace una apuesta por el desarrollo profesional de los jóvenes que participan en el proyecto y, además de una oportunidad laboral, ofrece experiencias profesionales y vitales.”

Asimismo, el programa se enmarca dentro del “Proyecto Yob” para la incorporación de jóvenes al mercado laboral de Fundación Exit, y es el primer paso del programa “Camino al empleo” de Grupo Vips, para la mejora de la empleabilidad de personas en situación de vulnerabilidad. De hecho, durante el año 2016, 447 jóvenes han participado en este proyecto, procedentes de diferentes entidades sociales y diferentes realidades, y 393 se han incorporado al equipo de la compañía.

Compartir:
  • linkedin share button