18/07/2017 08:20:00

Fundación Altran para la Innovación dona más de 2.500 horas de voluntariado

Fundación Altran asesora a proyectos sociales

La finalidad de la Fundación, que ya coopera con más de 15 entidades sin ánimo de lucro, es promover el desarrollo de la innovación tecnológica, la ciencia, la mejora de las condiciones de vida y la educación en pro del interés general y de los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

La Fundación Altran para la Innovación ha donado y gestionado más de 2.500 horas de voluntariado y consultoría en más de 50 proyectos sociales, contando con la ayuda de más de 400 voluntarios de toda España. Estas son algunas de las cifras que se desprenden del balance de su actividad desde su creación como entidad sin ánimo de lucro, a finales del pasado año.

Su actividad se desarrolla sobre dos ejes. Por un lado, colaborando con el Tercer Sector para hacerlo más competitivo y eficaz en su ayuda, y por otro, cooperando en el desarrollo de proyectos estratégicos con el Tercer Sector, a través de metodologías innovadoras y nuevas tecnologías, en favor de los niños, estudiantes, las personas mayores y las personas en riesgo de exclusión social o discapacitados. Además, la entidad actúa alrededor de 3 programas:

  • Voluntariado Corporativo: Promover el voluntariado social corporativo ofreciendo los medios y actividades necesarias y de utilidad, redundando positivamente en la sociedad y muy especialmente en los sectores más desfavorecidos.
  • Integración Social: Contribuir a la mejora de las condiciones de vida de los niños, las personas mayores y las personas en riesgo de exclusión social o discapacitados, a través de proyectos innovadores y tecnológicos que mejoren sus condiciones de vida.
  • Innovación: Impulsar y divulgar la innovación, la ciencia y la tecnología. 

Entre sus colaboraciones más destacadas, la Fundación Altran coopera con Cruz Roja Española llevando a cabo proyectos socialmente innovadores para mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

“Queremos acercar la innovación y la tecnología a los sectores más desfavorecidos que no tienen la posibilidad de acceder a ellas, no sólo para que la conozcan, sino para que puedan beneficiarse de los avances que les ofrece mejorando sus condicione de vida, educando e integrando social y sosteniblemente”, afirma Óscar Codón, director de la Fundación Altran para la Innovación.

 

Compartir:
  • linkedin share button