13/07/2017 08:14:00

Voluntarios de OHL acompañan a jóvenes con discapacidad en el Camino de Santiago

El programa Voluntarios OHL cumple 10 años

La iniciativa' El Camino de Santiago', está enmarcada en el programa Voluntarios OHL, el cual cumple su décimo aniversario, y busca que los empleados de la compañía se impliquen en acciones sociales como el acompañamiento en esta aventura de personas con discapacidad intelectual. Voluntarios OHL participa en esta iniciativa promovida por Down Madrid, en colaboración con la Fundación Adecco.

Por séptimo año consecutivo, 21 voluntarios de OHL acompañarán a un grupo de peregrinos integrado por personas con síndrome Down, en el recorrido de las dos últimas etapas del Camino de Santiago (Pedrouzo-Lavacolla y Lavacolla-Santiago de Compostela), entre los días 13 y 16 de julio. 

Un grupo de 16 jóvenes con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual realizarán su peregrinaje a Santiago de Compostela (A Coruña) junto con sus monitores durante los 113 kilómetros que separan Sarria de la capital gallega.

Los jóvenes peregrinos recorrerán a pie un total de nueve etapas, hasta alcanzar la meta en Santiago de Compostela. En las dos últimas etapas del Camino (Pedrouzo-Lavacolla y Lavacolla-Santiago de Compostela), 21 voluntarios del Grupo OHL acompañarán a este grupo de jóvenes hasta su llegada a la Catedral, el próximo 15 de julio, y participarán junto a ellos y sus familias, en diferentes actividades.

La principal finalidad de esta iniciativa es ofrecer alternativas lúdicas y deportivas para las personas con discapacidad y sus familias potenciando sus habilidades y destrezas para interrelacionarse y desarrollar la capacidad de comprensión, expresión y mejora de su autonomía.

Asimismo, estas jornadas servirán para sensibilizar a los empleados de OHL de cara a favorecer la integración social y laboral de personas con discapacidad, eliminar estereotipos y barreras sociales y, generar diálogo, crear opinión y trasladar valores sociales a los voluntarios.

Compartir:
  • linkedin share button