RSE

VIII edición de los 'Premios la ONG del Empleado'

Lilly premia un proyecto de promoción de la salud y otro para la formación de matronas en Etiopía


13/07/2017 08:03:00 En la VIII edición de los 'Premios la ONG del Empleado', Lilly ha premiado dos proyectos: uno destinado a la promoción de la salud en mujeres víctimas de trata de seres humanos y un segundo dedicado a la formación de matronas en Etiopía. Cada una de las dos iniciativas galardonadas han recibido una donación de 5.000 euros.

El proyecto 'Esperanza', una iniciativa de promoción de la salud en mujeres víctimas de trata de seres humanos promovida por las Religiosas Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento y la Caridad; y 'Stand up for African Mothers', programa de formación de matronas de la Fundación Amref Salud África, han sido los proyectos ganadores de la VIII edición de los 'Premios la ONG del Empleado' de Lilly y recibirán financiación por valor de 5.000 euros cada una.

Los 'Premios la ONG del Empleado' se enmarcan en las actividades de RSE de Lilly, con las que la afiliada española busca reconocer a los empleados su espíritu solidario financiando los mejores proyectos que desarrollan las entidades con las que ellos colaboran.

Este año han sido 15 los proyectos presentados, ocho desarrollados en el territorio español y siete que se llevan a cabo fuera de nuestro país. Desde su creación en 2010, gracias a esta convocatoria Lilly ha financiado 18 proyectos a los que ha destinado 80.000 euros.

El presidente de Lilly, Javier Ellena, acompañado por el director de Recursos Humanos, Juan Pedro Herrera, y por la directora de Asuntos Corporativos y RSE, Teresa Millán, han sido los encargados de hacer entrega de los galardones a los empleados y representantes de las entidades ganadoras.

Los proyectos ganadores

El Proyecto Esperanza, premio en el ámbito Nacional, trabaja en la promoción de la salud de mujeres víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual. Para ello, realiza acciones de sensibilización y formación y provee de casas de acogida y de un equipo multidisciplinar de psicólogas, abogadas, educadoras y trabajadoras sociales para la inserción total de las mujeres víctimas de esta forma de violencia de género.

El premio se destinará a proporcionar atención sanitaria integral, física y psicológica, durante 12 meses a mujeres que residen en el centro de acogida de Madrid. En este sentido, la dotación cubrirá más del 70% del coste total del proyecto, que se estima que beneficiará a más de 200 personas, 50 de ellas de forma directa.

La Fundación Amref trabaja por mejorar la salud en el África Subsahariana desde la prevención de enfermedades relacionadas con la higiene. En concreto, la campaña Stand up for African Mothers tiene como objetivo reducir las tasas de mortalidad de las madres y de los niños en un 25% en las zonas de actuación.

Gracias a este premio se apadrinará a cuatro jóvenes de Afar (Etiopía) que durante un curso académico se formarán como matronas. La dotación cubre la totalidad del coste del proyecto (1.250 euros por estudiante) e impactará en un número elevado de beneficiarios. La Fundación Amref estima que cada matrona puede atender a aproximadamente 500 mujeres cada año.

Los avances de los premiados en 2016

Durante el acto de entrega de los VIII 'Premios la ONG del Empleado' también se dieron a conocer los avances obtenidos por las dos organizaciones galardonadas en la anterior edición.

La Asociación Síndrome Phelan-Mcdermid, galardonada en el apartado nacional, destinó el premio a la adquisición de dispositivos electrónicos que ayuden al desarrollo efectivo de los niños con esta enfermedad.

Por su parte, la ONG Apotecaris Solidaris adquirió instrumental clínico para el nuevo quirófano del hospital de Ebomé, en Camerún.

Acción Social: Acción Social RSE. Buen Gobierno y Reputación: Responsabilidad Social | Premios

  Deja tu comentario




  Enviar noticia