RSE

Luís Simões presenta su informe de sostenibilidad 2016

Luís Simões reduce un 3,4% sus emisiones de CO2


12/07/2017 08:30:00 El operador logístico, Luís Simões, ha dado a conocer el último informe de sostenibilidad centrado en el año 2016, que analiza diferentes áreas de trabajo de la compañía como la renovación de su flota o los proyectos de formación enfocados al desarrollo de personas y equipos. En este sentido, los profesionales de Luís Simões recibieron el año pasado 29.000 horas de formación relacionada con la seguridad y la conducción eficiente.

La sostenibilidad en Luís Simões, orientada a la seguridad y a las personas, se ve reflejada en el 'Proyecto Change', una iniciativa que ha desarrollado en colaboración con Heineken, donde la mejora del servicio, la seguridad de las personas y la participación de los trabajadores se traducen en las ‘10 Reglas que Salvan Vidas’, una herramienta que LS quiere ampliar a todas sus operaciones.

El trabajo desarrollado en el ámbito de la eficiencia ambiental de la nueva flota, el esfuerzo de los conductores, las iniciativas de recalificación ambiental y los proyectos de mejora de la sostenibilidad y la seguridad de sus operaciones son "el resultado de la contribución diaria de cada profesional de Luís Simões", señala el operador en un comunidado.

En 2016, sus trabajadores recibieron más de 29.000 horas de formación, con una media de 17 horas lectivas por persona. El objetivo es fomentar prácticas más seguras y más eficientes en el consumo de energía, lo que le permitió el pasado año reducir un 3,4% sus emisiones de gases de efecto invernadero a través de su flota.

"Creemos que el futuro pasa por soluciones más eficientes, ya sea en el transporte o en la logística. Han sido fundamentales las asociaciones que tenemos con las diversas entidades de la sociedad y que dan como resultado proyectos que nos ayudan a ser una empresa más sostenible", dice José Luís Simões, Presidente de Luis Simões.

Medio Ambiente: Reducción emisiones CO2 RSE. Buen Gobierno y Reputación: Responsabilidad Social | Memorias de sostenibilidad Trabajo: Desarrollo profesional

  Deja tu comentario




  Enviar noticia