12/07/2017 08:03:00

Colectivos Vip se suma a la donación de leche para el banco de alimentos

Empleados de Colectivos Vip donan 312 litros de leche a la campaña 'Ningún Niño Sin Bigote'

Los empleados de Colectivos Vip se han sumado a la campaña “Ningún Niño Sin Bigote”, que organiza el Banco de Alimentos, y han recaudado 312 litros de leche. A través de una actividad que une teambuilding y solidaridad, los trabajadores han desarrollado la iniciativa “Somos la leche con la puntería”.

El Departamento de Comunicación y Personas de Colectivos Vip ha organizado el juego “Somos la leche con la puntería” con el fin de contribuir con la donación de alimentos, dentro de la campaña' Ningún Niño Sin Bigote' puesta en marcha por el Banco de Alimentos, en colaboración con Fundación La Caixa, que ha dispuesto los puntos de recogida físicos y online, con el objetivo de incrementar la distribución de leche entre las familias con riesgo de pobreza o exclusión social a fin de cubrir una parte de sus necesidades nutritivas. 

Así a través de esta inciativa solidaria, los empleados de Colectivos Vip han formado 4 equipos (Internacional, Corporativo, Fidelización y Marketing/Comunicación) para competir por la mejor puntería. los participantes tenían que encestar una pelota en 3 canastas, que ofrecían una puntuación de menor a mayor dificultad, de 3, 5 y 10 litros. El total de litros recogidos ha sido un recuento del grupo con mayor puntuación, multiplicado por los cuatro equipos.

Como asegura el Banco de Alimentos, la leche es un producto con unas cualidades alimenticias vitales (rico en proteínas, calorías y nutrientes, sobre todo para los niños), y al garantizar un periodo de conservación de unos tres meses, es fácil de almacenar y distribuir.

Asimismo, el Banco de Alimentos se ha marcado el reto de incrementar la entrada de este producto en sus almacenes y distribuir 7.132.112 litros de leche/año para cubrir las necesidades (1L de leche semanal por beneficiario). 

En este sentido, en 2016, la entidad repartió 3.615.000 litros de leche (20.2% de la cantidad de kilos que distribuyen) entre 137.156 personas. Una media anual de 26.4 litros/persona..

Compartir:
  • linkedin share button