11/07/2017 08:37:00

Nestlé apoyará la difusión de los proyectos para la infancia de Cruz Roja

Nestlé y Cruz Roja garantizan el acceso de los niños a la alimentación

Lanzada en mayo de 2014, la campaña “Alianza Humanitaria para la Alimentación Infantil” de la Cruz Roja, emprendió su segunda fase a mediados de 2016 centrada en ayudar a los niños y niñas de los hogares que sufren pobreza cronificada -desde hace 3 años o más-, o grave -en hogares de 4 miembros, se considera pobreza grave si se ingresan menos de 1.193,3 euros al mes-. En este sentido, Nesté España ha renovado el acuerdo de colaboración que mantiene con la entidad social.

El director general de Nestlé, Laurent Dereux, y el presidente de la Cruz Roja en Cataluña, Antoni Aguilera, han firmado la renovación del convenio para colaborar en los proyectos englobados bajo la campaña “Alianza Humanitaria para la Alimentación Infantil”, que lleva a cabo la institución humanitaria desde mayo de 2014.

Mediante este acuerdo, Nestlé se compromete a seguir apoyando económicamente la campaña de difusión y comunicación de los proyectos de alimentación infantil que lleva a cabo la Cruz Roja dentro de dicha Alianza Humanitaria.

Asimismo, Nestlé difundirá las iniciativas que desarrolla la entidad con el objetivo de sensibilizar y concienciar, tanto a sus empleados como a los consumidores, de la necesidad de colaborar para garantizar la alimentación de los más pequeños.

Durante la firma del acuerdo, Laurent Dereux ha manifestado que «los niños siguen siendo el colectivo más vulnerable de la población». Una deficiente alimentación puede repercutir negativamente en su desarrollo físico y mental. Por ello, iniciativas como esta responden al propósito de Nestlé de «mejorar la calidad de vida de las personas, y especialmente de la población infantil, y contribuir a que tengan un futuro más saludable», ha indicado.

Por su parte, Antoni Aguilera ha afirmado que «la colaboración continua con una empresa alimentaria de referencia como Nestlé para apoyar el derecho al acceso a una alimentación infantil equilibrada y saludable es un vector fundamental para conseguir alcanzar nuestros objetivos apremiantes».

«Gracias a esta alianza, hemos podido distribuir en 2016 más de 195.000 ayudas alimentarias infantiles, entre las que destacan las becas de comedor escolar en la educación primaria y secundaria, las meriendas en el proyecto de éxito escolar, las tarjetas de prepago o los kits de alimentación infantil», ha destacado.

 

Compartir:
  • linkedin share button