RSE

Familias, profesorado y sector drogas presentan hoy sus propuestas de acción

CaixaForum acoge una jornada para evitar el consumo de drogas en menores


11/07/2017 08:30:00 Las instituciones implicadas en la movilización 'Alcohol y Menores' presentarán esta mañana en la sede madrileña de CaixaForum sus propuestas de acción, elaboradas y consensuadas por entidades representantes de padres y madres (CEAPA y CONCAPA), del sector educativo formal (Mejora tu Escuela Pública, Escuelas Católicas y FEDADI) y de prevención de consumos de drogas (FAD, Socidroalcohol y UNAD).

Hoy, a partir de las 11 de la mañana, la sede de CaixaForum situada en el Paseo del Prado de Madrid acogera la presentación de las propuestas que han confeccionado varias instituciones implicadas en la movilización 'Alcohol y Menores' como CEAPA, CONCAPA, la asociación Mejora tu Escuela Pública, Escuelas Católicas y FEDADI, FAD, Socidroalcohol y UNAD.

"El objetivo -cuentan sus organizadores- es trazar un plan de acción y frente común que aborde esta problemática desde la sociedad civil y desde los ámbitos de actuación que pueden cumplir un papel más relevante".

Tras una conferencia impartida por el catedrático de Sociología de a UCM, Enrique Gil Calvo, bajo el "Estrategias sociales para prevenir (antes que curar), la pandemia del alcohol" y la presentación de los planes sectoriales tendrá lugar la lectura de un manifiesto común.

Al encuesntro, está prevista que asista la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, y del delegado del Plan Nacional sobre Drogas, Francisco Asís Babín.

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Responsabilidad Social

  Deja tu comentario




  Enviar noticia