RSE

El Banco de Alimentos distribuyó, en 2016, 2.162.000 kilos de alimentos

Banco Santander dona 1.050 litros de aceite al Banco de Alimentos de Mallorca


11/07/2017 08:10:00 Banco Santander promueve cada año, a principios de junio, actividades culturales y/o de ocio para sus empleados, que conllevan un donativo simbólico cuyo destino es una iniciativa solidaria. En el caso de Mallorca, los Voluntarios Solidarios de Banco Santander decidieron hace ya dos años destinar esta aportación a comprar para cubrir necesidades del Banco de Alimentos.

La presidenta del Banco de Alimentos de Mallorca, Carmen Sureda, recibió de manos del director del Banco Santander de Baleares, Tomeu Canals, un total de 1.050 litros de aceite, que el Banco de Alimentos hará llegar a sus beneficiarios.

Sureda agradeció la iniciativa de los Voluntarios Solidarios de Banco Santander, y al igual que la directora del Banco de Alimentos, Genoveva Fontenla, reconoció la colaboración continuada en sus iniciativas para recoger alimentos de primera necesidad.

El responsable de Voluntarios Solidarios de Banco Santander, Francisco Sancho, expresó su deseo de ampliar todavía más esta fructífera colaboración con nuevas iniciativas.

El Banco de Alimentos distribuyó en 2016 un total de 2.162.000 kilos de alimentos entre 120 entidades beneficiarias, que a su vez los repartieron entre las familias más desfavorecidas de Mallorca.

En este sentido, la entidad banacria dedicó, ese mismo año, 209 millones de euros a inversión social, de los que 157 millones se destinaron al apoyo a la educación superior -1.200 acuerdos con instituciones académicas-, y 52 millones a programas de apoyo a la comunidad, que beneficiaron a 1,7 millones de personas.

Así, el Banco Santander se situó en 2016 como el primer banco europeo en el índice DJSI, del que forma parte desde el año 2000. También está incluido en el índice FTSE4Good desde 2003.

Acción Social: Acción Social

  Deja tu comentario




  Enviar noticia