04/07/2017 08:35:00

Obra Social apoya 126 proyectos de lucha contra la pobreza infantil

Obra Social destina cerca de 3 millones de euros a proyectos de inclusión social

El desarrollo integral y la igualdad de oportunidades de personas en situación de pobreza y vulnerabilidad social es el objetivo de este programa de la Obra Social ”la Caixa”, que concede ayudas a proyectos de entidades sociales de toda España. La convocatoria de 'Lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social' se enmarca en el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales de la Obra Social ”la Caixa”, que destinará este año más de 19,8 millones de euros a proyectos de toda España.

La Obra Social ”la Caixa” ha concedido ayudas por valor de 2.995.840 euros a 126 proyectos en toda España destinados a favorecer el desarrollo integral y la igualdad de oportunidades de personas en situación de pobreza y vulnerabilidad social.

Esta convocatoria contempla tres grandes ejes de actuación: el desarrollo social y educativo de niños, jóvenes y familias en situación de pobreza; la promoción de la inclusión social para personas en riesgo de pobreza y exclusión, y la atención a las necesidades básicas y de pobreza energética.

La aportación a la 'Lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social' será este 2017 de 3 millones de euros destinados a 126 entidades sociales, la cual se enmarca en el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, que impulsa anualmente la Obra Social ”la Caixa”.

El presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé, ha querido expresar su agradecimiento a todas las personas y entidades que han participado en esta convocatoria: “la entrega y el entusiasmo con el que trabajan a diario para hacer de esta una sociedad más justa les hace absolutamente imprescindibles”.

Compartir:
  • linkedin share button