03/07/2017 08:10:00

El desarrollo del hidrógeno como vector energético traerá más empleo

AeH2 estima la creación de 227.000 empleos para el año 2030 gracias al sector del hidrógeno

La Asociación Española del Hidrógeno (AeH2), organización sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es fomentar el desarrollo de las tecnologías del hidrógeno como vector energético, continúa trabajando en el desarrollo de alianzas nacionales e internacionales para unir fuerzas en esta materia y cuyo último ejemplo ha sido su participación en la HFC 2017, la conferencia bienal celebrada en Canadá en torno al Hidrógeno y las Pilas de Combustible.

Desde Vancouver, el presidente de la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2), Javier Brey, quiso aprovechar la oportunidad para dar a conocer el marco en el que se mueve actualmente el sector del hidrógeno en España –con una cuota de mercado del 1.86%- y las estimaciones del negocio a corto y medio plazo.

En esta línea, Breydestacó la previsión de crecimiento en los próximos quince años, donde se calcula que el volumen de negocios pase de los 71 millones de euros que genera en la actualidad, a alcanzar los 22.000.

De forma paralela, el gradual crecimiento del sector iría acompañado de "un significativo aumento del número de trabajadores" que serán necesarios para llevar a cabo esta ‘revolución del hidrógeno’. Según ha apuntado Brey, para el mismo horizonte temporal “el número de empleos directos e indirectos podría alcanzar los 227.000”.

Durante su intervención, el presidente de la AeH2 ha querido también dar a conocer la actividad de la Plataforma Tecnológica Española del Hidrógeno y de las Pilas de Combustible, de la que asume su secretaría técnica y cuya principal labor es fomentar el desarrollo tecnológico en esta materia, así como ha aprovechado para invitar a los expertos del país norteamericano -uno de los países que se encuentra a la vanguardia en el desarrollo e impulso del hidrógeno- a participar en la próxima Conferencia Europea del Hidrógeno (EHEC) que tendrá lugar en Málaga en marzo de 2018.

Compartir:
  • linkedin share button